Industria Nacional: 5.100 PyMes y emprendedores Jóvenes mejoraron la gestión empresarial con los incentivos de la cartera industrial | Portal La TDF

Industria Nacional: 5.100 PyMes y emprendedores Jóvenes mejoraron la gestión empresarial con los incentivos de la cartera industrial

El Ministerio de Industria nacional acompañó con políticas de apoyo e incentivos la mejora de la gestión empresarial de 5.100 PyMEs que emplean a más de 35 mil trabajadores. Sólo de herramientas de capacitación, asistencia técnica, consultoría gratuita y desarrollo regional, se destinaron más de $73 millones.
"Seguimos trabajando en cada ciudad del país, junto a PyMEs y emprendedores para que continúen potenciando la industria local con las mejores herramientas que les permitan generar más industria nacional con mano de obra especializada, que es el desafío que tenemos en la próxima década", afirmó la ministra.
La implementación de diagnósticos y puesta en marcha de estrategias para mejorar las áreas de gestión, unas 136 empresas, que involucran casi 4 mil puestos de trabajo, fueron asesoradas gratuitamente por un profesional del programa Expertos Pyme, indicaron hoy en un comunicado de la cartera que conduce Débora Giorgi.

Asimismo, 723 PyMEs, que emplean a unos 23.500 trabajadores, eligieron fortalecerse a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), tanto en su modalidad Empresas, en donde las PyMEs recibieron aportes no reembolsables para realizar inversiones por hasta $130 mil; como en la modalidad Emprendedores, en donde se apalancaron inversiones de jóvenes empresarios por hasta $110 mil.

En cuanto a las herramientas que impulsan el arraigo territorial, la cartera productiva nacional destinó, a través del programa Sistemas Productivos Locales, casi $3 millones en aportes no reembolsables que beneficiaron a 731 PyMEs -que generan 1590 puestos de trabajo directos- de todas las regiones del país.

En lo referente a capacitación de personal, en este semestre el Ministerio de Industria destinó $38 millones para que 1600 empresas mejoraran sus niveles de competitividad a través de la formación de sus 11 mil mandos medios, gerentes y operarios.

Con el Programa de Crédito Fiscal para capacitación, las empresas pueden aumentar la especialización de los trabajadores realizando actividades abiertas, que pueden realizarse en universidades públicas y privadas, o cerradas a través de ciclos de capacitación dentro de la compañía, que repercutan en la productividad y mejora de la calidad del empleo.

En este semestre, las PyMEs optaron por capacitar a su personal en temáticas relacionadas a la dirección de empresas, estrategias de gestión empresarial, calidad, Tecnologías de la Información y Comunicación, administración y finanzas.

Mientras que con el Programa Nacional de Capacitación, que realiza seminarios en todo el país con temáticas relevantes a la gestión empresarial, la cartera productiva nacional contribuyó a la formación de 1240 empresarios.

Estas acciones se complementaron con el trabajo en territorio que se realiza desde las oficinas territoriales GenIAs (Generadora de Industria Argentina).

Estos nodos productivos llevan implementadas -desde su creación- más de 1400 acciones territoriales para fortalecer las economías regionales, posibilitando que unas 680 PyMEs y emprendimientos productivos, que contemplan alrededor 3700 trabajadores, tramiten alguno de los programas de la cartera industrial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.