Hasta el 15 de Agosto se puede inscribir en el concurso INNOVAR | Portal La TDF

Hasta el 15 de Agosto se puede inscribir en el concurso INNOVAR

El Ministerio de Ciencia informó que se extendió hasta el 15 de agosto el plazo para inscribirse en la novena edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR. Este año se entregarán 985.000 pesos en premios.
Se amplió el plazo para inscribirse a la novena edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR. Ahora, quienes quieran participar tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para anotarse en cualquiera de las tres categorías del certamen.
Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, el concurso entregará en total 985.000 pesos en premios.
La novedad de este año es la creación de una nueva categoría destinada a estudiantes universitarios. A ella podrán presentarse estudiantes de diseño y de las carreras definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas: ciencias agropecuarias, arquitectura, ciencias tecnológicas, computación, estadística, ciencias de la Tierra, bioquímica, farmacia, medio ambiente, biotecnología, matemática, física, química, biología, astronomía y astrofísica.
Podrán concursar los proyectos desarrollados por estudiantes en el marco de cátedras y trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales. Los mismos deberán estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no podrán exceder dos años desde la fecha de aprobación. Se entregarán 30 distinciones equivalentes a 10.000 pesos cada una.
Las otras dos categorías tienen por objetivo amplificar la cantidad de presentaciones realizadas en ediciones anteriores. En el caso de “Producto innovador”, se enfoca en productos o procesos patentados o patentables, destacados por su altura inventiva, potencial comercial y aporte al medio ambiente. Para esta categoría, se entregarán 19 distinciones, con premios que van desde los 15.000 pesos hasta los 30.000 pesos.
Asimismo, “Investigación aplicada” está destinada a la presentación de desarrollos patentados o patentables, derivados o vinculados a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación. En este caso se entregarán 9 distinciones con premios que van desde los 10.000 pesos hasta los 30.000 pesos.
Finalmente se entregará la distinción “INNOVAR”, una asignación adicional de 100.000 pesos a los proyectos elegidos por el jurado dentro de los ganadores de las categorías anteriores, y se seleccionará un conjunto de proyectos para postular al Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación.
El objetivo del concurso es estimular emprendimientos innovadores y darles visibilidad. También se busca promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Esta edición cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y participan con distinciones el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Desde su lanzamiento en 2005 hasta su octava edición en 2012 se presentaron en INNOVAR 18.065 proyectos. En otras ediciones participaron desde vehículos eléctricos hasta robots de última generación, pasando por dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes e innovaciones de última generación para el sector agrícola.
La inscripción online podrá realizarse a través de la página www.innovar.gob.ar. Allí también se podrá encontrar más información sobre categorías, premios, bases y condiciones para aplicar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.