Elecciones PASO 2013: Novedades a la hora de Votar | Portal La TDF

Elecciones PASO 2013: Novedades a la hora de Votar

Las elecciones llegan con novedades y como siempre con más democracia. Es importante que sepas que en las primarias del 11 de agosto y las elecciones del 27 de octubre va a haber novedades en la mesa de votación. Vas a poder votar con todos los formatos del Documento Nacional de Identidad: libreta de enrolamiento o cívica, DNI verde, libreta celeste o DNI tarjeta en sus dos versiones, siempre que sea el último que se haya tramitado.
Si tramitaste el Nuevo DNI, en el padrón electoral vas a encontrar tu fotografía. Esto es una prueba piloto para añadir más medidas de identificación del elector.
Otra novedad es que después de votar te van a entregar una constancia de emisión de voto con tus datos impresos y la firma del presidente de mesa. Esto reemplaza el obsoleto sello en la libreta.
Y como agregaron más medidas de seguridad, además te van a pedir que firmes el padrón para señalar que efectivamente votaste.
Para consultor donde votas, lo podes hacer vía internet en www.Padron.Gob.ar, mandando un mensaje de texto (Gratis) al 64646 con la palabra Voto DNI Sexo(F o M), o llamando al 0800 999 7237.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.