Elecciones PASO 2013: En Tierra Del Fuego el Kirchnerismo obtuvo más del 60% de los Votos | Portal La TDF

Elecciones PASO 2013: En Tierra Del Fuego el Kirchnerismo obtuvo más del 60% de los Votos

Una de las provincia más beneficiadas en estos 10 años de Gobierno Peronista fue Tierra Del Fuego. Eso se vió reflejado en las 3 elecciones Presidenciales, donde el Kirchnerismo obtuvo más del 50% de los votos y casi el 70% en la última (ver).
Esto se debe a multiples factores, como la multiplicación por 7 de la Coparticipación Nacional (ver), la reestatización de Aerolíneas Argentinas -que trajo muchos más vuelos-, la creación de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, el Gasoducto Transmagallánico, entre otros factores.
Pero fundamentalmente se debe a la apuesta por la Industria Nacional, con el Polo Electrónico en Tierra Del Fuego. En el año 2007 el Presidente Néstor Kirchner prorrogó la Ley 19.640 hasta el año 2023, lo que le dió un impulso a la Industria Fueguina.
Esto se consolidó en el año 2009, cuando la Presidenta Cristina, a pesar de la oposición del Grupo Clarín, el PRO y la UCR (ver), presentó y aprobó la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina.
Esto se vió reflejado en las Urnas, donde el Frente Para la Victoria fue el gran ganador, pero otros candidatos K también lo fueron.
El gran ganador fue el Dirigente de la UOM (Empleados de las Fábricas Electrónicas) quien obtuvo el 14% de los votos, sin llevar candidato a Senador.
En Diputados, los candidatos K sumados (Sin contar al MPF que es aliado a nivel nacional, pero opositor a los K en la Provincia) obtuvieron el 60,56% de los votos.
En Senadores, como el dirigente de la UOM no llevó candidatos y votaron en Blanco, los candidatos K obtuvieron el 51,23% de los votos.
Los partidos que se opusieron a la Industrialización de Tierra Del Fuego, como el PRO y la UCR, obtuvieron el 11,08% y 5,90% respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.