El Secretario General de la ONU elogió el liderazgo Regional de Cristina | Portal La TDF

El Secretario General de la ONU elogió el liderazgo Regional de Cristina

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que "la cantidad de cancilleres y funcionarios que se encuentran hoy aquí muestra el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Además destacó el compromiso de la República Argentina con los Derechos Humanos.
Fue durante un almuerzo que ofreció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor al titular de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en The River Club, en Nueva York.
Aseguró que la Argentina fue respaldada unánimemente por los países de la región latinoamericana, y que "representa a todos los países que aspirina la paz".
Ban Ki-moon aseguró que celebró en la Argentina un cumpleaños que nunca olvidará. Recordó que cuando se encontraba viajando hacia Buenos Aires, el volcán Puyehue hizo erupción y colmó con cenizas los cielos del país, motivo por cual debió aterrizar en un aeropuerto del interior del país.
"Festeje mi cumpleaños a las cinco de la mañana en una estación de servicio en la ruta, lo que me dio la oportunidad de conocer una de los dulce típicos que me resultó muy rico: el alfajor", recordó el secretario genera de la ONU, y comentó que luego Cristina Fernández ofreció en su honor "un almuerzo de gala en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno".
"Allí pude festejar mejor mi cumpleaños, y siempre recordaré por siempre ese acto de hospitalidad", dijo sonriendo Ban Ki-moon.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández dijo que "luego del relato del señor Secretario General de la ONU acerca de su experiencia en la Argentina, queda confirmado que se trata de un país de aventuras".
La Jefa de Estado agradeció la presencia de "todos los países y en especial a los de la región" latinoamericana, y saludó a la nueva embajadora Argentina ante los Estados Unidos, Cecilia Nahon.
Cristina aseguró que lo que busca es contribuir con "un aporte a la construcción de nuevas doctrinas, a esta necesidad de nuevos instrumentos, porque estamos ante un mundo diferente, que no es ni mejor ni peor" que de en otros momentos.
Lo definió como una "aldea global" y confesó que en un primer momento "veía esa globalidad casi como una amenaza, pero hoy lo veo como un inmensa virtud".
"Creemos que esta universalidad no es una amenaza", remarcó y se preguntó "si en la Argentina se hubieran podido hacer las cosas que se hicieron durante la última dictadura si hubiéramos alcanzado el grado de desarrollo en las comunicaciones como las que hoy tenemos. Yo creo que no".
"Las globalización es hoy una garantía para profundizar los Derechos Humanos", reflexiono la Presidenta y dijo que "el dilema que tenemos es cuáles son los instrumentos o los agentes para llevar adelante ese respeto a los derechos humanos. Nosotros creemos que los elementos son los estados".
Una vez finalizado el discurso la Presidenta de la Argentina brindó por "la inclusión social y la defensa de los Derechos humanos como único camino hacia la paz".

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.