El Sábado 10 y Domingo 11 de Agosto se podrán retirar DNIs en los Registros Civiles de la Provincia | Portal La TDF

El Sábado 10 y Domingo 11 de Agosto se podrán retirar DNIs en los Registros Civiles de la Provincia

El Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales de la Provincia, Diego Boxer, se refirió al importante numero de DNIs que aguardan a ser retirados por los Registros Civiles de Tierra Del Fuego, pese a la proximidad de las elecciones y la necesidad de contar con el documento al momento de emitir el voto.
El Secretario manifestó que “a pesar de que los registros civiles centrales de las tres ciudades han mantenido sus puertas abiertas, -haciendo un gran esfuerzo incluso durante los días sábados del mes de julio y el primer sábado de agosto para que la gente tenga la posibilidad de retirar su documentación, teniendo en cuenta que quizás durante la semana no podían-, nos encontramos con que la gente no acude al lugar para hacerse de su DNI”.
Boxer lamentó “la gente no se acerca al Registro Civil a buscar su DNI, ya que seguimos teniendo prácticamente la misma cantidad de Documentos y Pasaportes” recordando que “el próximo sábado 10 de agosto, el Registro brinda nuevamente la posibilidad a la población de ir a retirar su DNI” destacando que durante el domingo 11 de agosto, día en que se disputarán las elecciones en todo el país, “las sedes centrales de la provincia del Registro Civil mantendrá sus puertas abiertas, durante toda la jornada electoral a desarrollarse entre las 8 y las 18 hs, para que la población pueda retirar su ultimo DNI que haya sido tramitado hasta el 30 de abril del 2013. Aquellos tramitados con posterioridad a esta fecha, deberán concurrir a votar con el DNI anterior”.
El funcionario se refirió también a la realidad que afrontaban los registros civiles de la provincia hace 1 año y medio atrás, donde las quejas por los tiempos de espera y las largas colas hacían sumamente difícil la realización de tramites. “Hoy la realidad se presenta totalmente distinta, gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el Gobierno para la apertura de nuevas delegaciones en toda la provincia, para que realmente esta área funcione correctamente, descomprimido la situación que existía años atrás”.
Actualmente quedan 1.850 DNIs que aguardan a ser retirados por sus titulares en toda la provincia y 115 pasaportes, lo que “da la sensación de que la gente hace el tramite pero no concurre luego a retirar su Documento”, por lo que instó nuevamente a la sociedad a “concurrir a las cedes centrales de los Registros Civiles en el horario de 9 a 13, siendo el 10 de agosto, el ultimo sábado que abrirá sus puertas la institución para la entrega de DNIs”.
Cabe recordar que las sedes centrales son: en la ciudad de Ushuaia, en Gdor. Campos Nº 1465, en la ciudad de Tolhuin en Rafaela Ishton Nº 452 y en Río Grande en las oficinas ubicadas en El Cano Nº 110.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.