Discurso de Cristina en la apertura y en el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU 2013 | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la apertura y en el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU 2013

El pasado 6 de Agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la apertura del debate en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que la Argentina preside durante este mes, hasta septiembre. De la deliberación, que girarán en torno a la cooperación entre la ONU y organismos regionales y subregionales, participan además el canciller Héctor Timerman y otros catorce ministros de Relaciones Exteriores.
"El debate abierto seguirá considerando el rol de las organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones", señaló la mandataria al hablar en la apertura del debate abierto del Consejo de Seguridad en la sede de las Naciones Unidas.
La Presidenta aseguró que "queremos que se repiense la lógica del Consejo de Seguridad, que obedece a fin de la Guerra Fría" y agregó que "debemos repensar el funcionamiento de organismos internacionales porque hay una nueva realidad, nuevos problemas", en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Argentina preside hasta septiembre.
En ese marco, la primera mandataria aseveró que "hay que elaborar consensos" y remarcó que "Latinoamérica es una región de paz".
Luego, la Jefa de Estado en su carácter de titular del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cedió el uso de la palabra al secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.