Desde el 2003 ha cambiado la estructura ocupacional del país | Portal La TDF

Desde el 2003 ha cambiado la estructura ocupacional del país

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada dijo que en el país tenemos otra estructura ocupacional y señaló que el país vive un proceso de inclusión social que no conocía está Argentina contemporánea. Además, remarcó que desde en el 2003 a la fecha se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo.
“El país vive un proceso de inclusión social que no conocía esta argentina contemporánea. Imaginemos lo que fuera Argentina sino se hubiese producido un cambio sustantivo en la estructura ocupacional”, dijo el ministro de Trabajo Carlos Tomada.
En declaraciones realizadas a Radio Del Plata destacó que “en un país de 40 millones de argentinos hay 12 millones que tienen una transferencia de ingresos que no tenían en 2003”.
En ese sentido, afirmó que la cifra surge de la creación de “4,5 millones medio de trabajadores registrados, a eso hay que sumarle 2.7 millones los nuevos jubilados que nunca pensaron que en jubilarse, las 1.2 millones de pensiones no contributivas que van a los sectores más vulnerables y los 2.6 millones de niños que reciben la asignación universal por hijo”.
“La Argentina desde el año tiene un nivel de desocupación que esta alrededor de 7% y esos es consecuencia decisiones políticas y de medidas concretas que se han tomado para modificar esta realidad” subrayó el titular de la cartera laboral.
En ese marco, comentó que cuando asumió en el Ministerio de Trabajo firmó la continuidad de 2.3 millones de planes Jefes y Jefas de Hogar y que “en la actualidad ese programa es casi inexistente, sólo lo cobran 2.000 personas”.
“La política ha cambiado sustancialmente, desde el 2003 el eje ha sido el empleo, el trabajo registrado y la generación de puestos de trabajo” añadió.
Por último señaló que desde la cartera a su cargo “hay algunas políticas de contención social que están dando respuestas a un proceso de generación e empleo e inclusión pero que es absolutamente inferior a lo que vivió la Argentina hace 10 años atrás”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.