Se realizó la apertura de la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia” | Portal La TDF

Se realizó la apertura de la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia”

En el marco de los festejos por el 123 Aniversario de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, se dejó inaugurada la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia”. En la apertura estuvo presente la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, autoridades provinciales y municipales.
“Compartiendo Nuestra Historia” se organizó conjuntamente con la Escuela Provincial N°38 “Raúl Alfonsín” ubicada en la Base Esperanza de la Antártida. De esta manera, dos instituciones educativas con gran significancia en nuestra provincia abrieron sus puertas a la comunidad educativa y público en general para compartir su historia.
La Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, aseguró que “para que esto ocurra hay gente que trabaja comprometidamente”. De igual modo realizó un particular agradecimiento al docente de la Escuela N°1, Gustavo Lezcano que también fue docente antártico por dar a conocer su tarea en la Escuela más austral.
Además, González trasmitió a los presentes el saludo de la Ministra de Educación, Sandra Molina, quien no pudo asistir al evento por tener compromisos asumidos con anterioridad, a la vez que hizo entrega de una placa en reconocimiento a la institución educativa por contarle a las nuevas generaciones, la historia de la escuela.
“La Escuela N°1 tiene mucho significado para la provincia de Tierra del Fuego. Estoy segura que hay alumnos que son hijos y nietos de ex alumnos de la institución, por lo cual la historia la vamos construyendo entre todos y los nuevos docentes también tienen que conocerla para poder trasmitirla” sostuvo la funcionaria de la cartera educativa.
En el desarrollo de la ceremonia se proyectaron dos videos, uno sobre la Escuela N°38 el cual fue realizado por dos ex alumnas de dicha institución. El segundo video contaba la historia de la Escuela N°1 a través de imágenes y testimonios.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Ushuaia hizo entrega de una placa recordatoria para la comunidad educativa de la Escuela N°1, en la cual expresaba la declaración en el año 2006 de “Patrimonio Histórico Cultural Municipal” a la institución.
La Directora de la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” Silvia Liliana Quiroga, manifestó sentirse “muy orgullosa de atesorar la historia de nuestra ciudad hace 123 años y poder mostrar y compartir con nuestra comunidad algunos pequeños elementos e imágenes que recorren nuestra historia, como agentes motivadores para investigar nuestro pasado y así querer más nuestro presente y velar por nuestro futuro” finalizó.
Al finalizar el acto, los presentes pudieron recorrer la muestra al igual que compartieron el refrigerio que fue obsequiado por la Armada Argentina, quienes apadrinan la Institución Educativa.
Cabe recordar que la Muestra Institucional “Compartiendo Nuestra Historia” puede ser visitada con las instituciones educativas de todos los niveles y el público en general hasta el 5 de Agosto, todos los días de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.