La CIA nos espía: Timerman lleva a la Justicia documentos sobre espionaje internacional | Portal La TDF

La CIA nos espía: Timerman lleva a la Justicia documentos sobre espionaje internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, confirmó que hoy presentará ante la Justicia la documentación con un centenar de correos electrónicos, y sus respectivas contraseñas, pertenecientes a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición víctimas de espionaje internacional.
"No puedo dejar de entregar eso a la Justicia; sería un espanto que la Argentina desechara por sí misma la información que recibió de un servicio de inteligencia de otro país", afirmó el Canciller en declaraciones a Radio Nacional.
Así confirmó que hoy se presentará ante la Justicia para "hacer un breve racconto de lo sucedido el día viernes con la entrega de este sobre", durante la cumbre del Mercosur que se realizó en la capital uruguaya. Subrayó que lo hará para "dejar todo en manos de la Justicia".

Por otro lado, Timerman remarcó que esta red de espionaje "no fue algo que le ocurrió sólo a nuestro país sino que se trató de una operación en la que estuvieron involucrados o fueron atacados varios países de la región", y sostuvo que, de hecho, en el marco de la cumbre del viernes "varios ministros de Relaciones Exteriores recibieron información".

Además, contó que, en ese encuentro concretado en Montevideo, se le había acercado "un alto funcionario de un Gobierno amigo miembro del Mercosur" y le reveló que "estaban espiando a su país y que encontraron información de varios países latinoamericanos espiados", entre ellos la Argentina.

"La información implica control; tener información sobre algo o alguien implica tener un grado de control", sostuvo.

También, consignó que, antes de que fuera revelada esta información, los presidentes y cancilleres del Mercosur habían conversado sobre la necesidad de exigir a "empresas multinacionales" como Facebook y Google que "almacenen los datos en los países que se originan y no en los Estados Unidos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.