Del 17 al 21 de Julio se realizará una clínica de básquet libre y gratuita en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Del 17 al 21 de Julio se realizará una clínica de básquet libre y gratuita en Tierra Del Fuego

Dictada por los profesionales expertos Pablo Coleffi; Leandro Carbonell y Fernando Montivero se realizará una clínica de básquet libre y gratuita en la provincia. En Río Grande el evento tendrá lugar 17 y 18 de julio, mientras que en Ushuaia será 19, 20 y 21 de julio.
El evento es organizado por la Federación de Basquet de Tierra Del Fuego , contó con la colaboración de Concejal del FPV Walter Vuoto y con el Lic. Martín Pérez (a cargo de PAMI) quienes ayudaron para llevar adelante esta actividad denominada “V Campus del Fin del Mundo”, que tiene como objetivo central trabajar en la formación deportiva de jóvenes fueguinos. Además colaboraron el Jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez y la Dirección Nacional de la Juventud.
En Río Grande iniciará con las acreditaciones el miércoles 17 de julio a las 19 horas en el Colegio Alicia Moreau de Justo, allí los jóvenes interesados podrán inscribirse a partir de los 9 años y hasta los 19 inclusive. Esta primera jornada servirá para la conformación de las categorías que se dividirán en: Mini-basquet (9 a 11 años), U13 (12 y 13 años), U15 (14 y 15 años); U17 (16 y 17 años) y U19 (17 a 19 años).

El día 18 de julio, en el Gimnasio Provincial Muriel a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, se dará inicio a las jornadas de entrenamiento que tendrá distintas actividades según la categoría, está previsto que se realice un repaso por los fundamentos del básquet, las cuestiones físicas centrales, como también las distintas técnicas y formaciones deportivas, para después pasar a los trabajos denominados “pasar y cortar”, “defensa pick and roll” y juego en sistemas para las categorías más avanzadas.

La jornada en esa ciudad se cerrará con una importante entrega de diplomas por haber estado presente durante la clínica, es para destacar el nivel de los profesionales, recordemos que “el pocha” Coleffi como se lo conoce tiene una extensa trayectoria dirigiendo en la Liga Nacional De básquet, al igual que Leandro Carbonell, mientras que Fernando Montivero, trabajo muchísimo en el entrenamiento de las inferiores. Los tres profesionales han realizado clínicas de este tipo en varias provincias de la Argentina.

Para finalizar desde la organización informaron que en Ushuaia, estas jornadas se organizarán los días 19, 20 y 21 y se brindarán detalles más adelante acerca de los lugares e inscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.