De Vido presentó el Plan Quinquenal 2013-2018 | Portal La TDF

De Vido presentó el Plan Quinquenal 2013-2018

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cerró la Jornada de Infraestructura 2013: La Construcción contribuye a la Calidad de Vida, que organizan la UOCRA, el IERIC y la Cámara Argentina de la Construcción. Allí resaltó los planes del Plan Quinquenal 2013-2018.
El titular de la cartera de Planificación, recordó al cierre de la Jornada de Infraestructura 2013, que se desarrolló en Tecnópolis, que el Plan Quinquenal 2013-2018, plantea una inversión de u$s 3.000 per cápita lo que representa "u$s 1.000 millones más que el primer plan quinquenal y el doble de lo anunciado por México" días atrás.
Entre los objetivos planteados por el nuevo plan figuran la construcción de 950 Escuelas, 1.000 Kilómetros de Autopistas; 3.000 Kilómetros de Rutas, el Plan espacial argentino, avanzar con la TV digital abierta, nuevos desarrollo mineros, la realización del plan Más cerca, más municipio y mejor patria por $ 7.600 millones, que ya fueron anunciado y que la mitad de las obras ya se están ejecutando. También señaló que el plan plantea la realización de 4.000 km de gasoductos troncales para abastecer con gas troncal al noreste argentino.
En su discurso De Vido resaltó que los pliegos de licitación ya se encuentran en marcha por que el objetivo es "que no se monopolice nadie" Y subrayó que "la experiencia del pueblo argentino con los nomopolios ha sido trágica".
En ese sentido apuntó a la ley de medios "una ley que fue votada por amplia mayoría hace tres años" y que por diversas cautelares "no puede aplicarse en su totalidad".
"Es fundamental que la presidenta mantenga la iniciativa legislativa" para mantener este programa.
El ministro repasó los resultados alcanzados en la "década ganada" y proyectó los obejtivos que se proponen sembrar para la década futura.
De Vido, recalcó el papel del sector de la construcción en los objetivos alcanzados, tanto por los resultados de crecimiento económico como por los puestos de trabajo creados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.