Sciutto: “La entrega de los premios Islas Malvinas ha sido un éxito” | Portal La TDF

Sciutto: “La entrega de los premios Islas Malvinas ha sido un éxito”

“El espíritu de este premio supera el aspecto recordatorio, está sujeto a la idea del heroísmo, el sacrificio y el esfuerzo por amor a la bandera argentina”, aseguró.
El Diputado Nacional Rubén Sciutto, Presidente de la Comisión de Deporte junto a Julián Domínguez Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, llevaron adelante la entrega de los premios Islas Malvinas, a deportistas destacados de toda la Argentina.
“Esta ha sido una verdadera fiesta del deporte, donde hemos podido realizar un reconocimiento a la actuación de los talentos deportivos argentinos a nivel federal”, afirmó el parlamentario fueguino.

“Cuando repasaba la historia de cada uno de los atletas que homenajeamos, consideraba que en algún sentido la lucha y el esfuerzo que ponen en sus disciplinas los equiparan, salvando las distancias, con aquellos héroes que fueron a Malvinas”

“En todas las historias personales de estos deportistas veo la superación de las adversidades, el acompañamiento de las familias, la claridad de objetivos, y por sobre todo, la entrega que ponen para llevar adelante su pasión en defensa de los colores de nuestra bandera”, afirmó.

Del encuentro participaron más de 400 personas, entre las que se destacó la presencia del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Director de Deporte Social de la Nación, Carlos “Chapa” Retegui, el secretario general del comité olímpico argentino (COA), Mario Moccia y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Rio Grande, Horacio Chávez, entre embajadores y representantes consulares, autoridades nacionales y provinciales, excombatientes de Malvinas, dirigentes deportivos, familiares y atletas.

“Me siento orgulloso de premiar en esta ocasión a una representante de nuestra Tierra del Fuego, la Judoka Graciela Álvarez, un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de provincia”, agregó Sciutto.

"La dinámica entre soberanía nacional y deporte podría transformar las alternativas del reclamo diplomático sobre las Islas Malvinas".

“Debemos considerar al deporte como un interés funcional a los intereses de la nación, es por eso que entendemos que la reivindicación soberana puede sumar interés involucrando las políticas públicas relativas al deporte".

“Nos da mucho gusto poder reconocer a nuestros deportistas en la casa del pueblo,y enlazar sus carreras a la idea de la soberanía sobre nuestras islas, las cuales todos los argentinos, ansiamos recuperar”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.