Rossi: "El Estado apuesta a la industria para la defensa" | Portal La TDF

Rossi: "El Estado apuesta a la industria para la defensa"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la cartera realiza una importante inversión en la industria para la defensa y afirmó que este año se estará inaugurando una nueva fábrica de Fabricaciones Militares en la provincia de San Juan.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa apuntada a la inversión en el área. De esta manera, indicó que hay tres centros industriales: La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); Fabricaciones Militares y el complejo industrial naviero que encabeza el astillero Tandanor.
“Junto con ese agrupamiento de estas empresas, más una fuerte vinculación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, buscamos que se produzca esta transferencia de conocimientos entre el mundo científico y el sector productivo para la defensa”, dijo el ministro en declaraciones en radio Del Plata.
El ministro precisó: “Este año vamos a estar inaugurando, después de mucho tiempo, una nueva planta de Fabricaciones Militares, que se está construyendo en San Juan, y va a estar destinada a la elaboración de explosivos con una mirada puesta en la industria minera”.
Además, aseguró que se ampliará la producción de la fábrica militar en Santa Fe que produce balística y es una de las mayores proveedoras del Ministerio de Seguridad; que hay un intenso trabajoen la radarización, a través de una empresa INVAP y el astillero Tandanor que atiende las demandas del Estado y del sector privado.
“La Fábrica Argentina de Aviones tiene un plan para la fabricación de los aviones Pampa que se utilizan fundamentalmente para el adiestramiento de los pilotos”, dijo Rossi.

Fallo por la ley del Consejo de la Magistratura

En cuanto al fallo de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, en el que declaró inconstitucional la elección popular de consejeros de la Magistratura, Rossi dijo: “ No compartimos ese fallo, nosotros hemos actuado perfectamente dentro de lo que prescribe la Constitución”.
Como ex jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados cuando se aprobó la ley, el ministro indicó que “los constituyentes del 94, cuando hicieron referencia al Consejo de la Magistratura, no definieron ni cantidad de integrantes ni a la forma de elección de los mismos”, si no que “solamente hace referencia al equilibrio que debe haber entre los distintos estamentos”.
En este sentido, puntualizó que los constituyentes dejaron para la ley constitutiva del Consejo, que el Congreso precise la cantidad de integrantes y la forma de elección. “En el año 97, que fue la primera ley, fijó la cantidad de integrantes. En 2005 se modificó el consejo y la cantidad de integrantes”, aseguró.
Rossi precisó que esta vez se modificó la cantidad de integrantes y la forma en la que tienen que ser elegidos. “Lo que hemos hecho es modificar la ley constitutiva no hemos violado el espíritu de la Constitución Nacional”, reiteró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.