PAMI entregó material didáctico y educativo a docentes, alumnos e instituciones en Río Grande | Portal La TDF

PAMI entregó material didáctico y educativo a docentes, alumnos e instituciones en Río Grande

El director Ejecutivo de PAMI y referente de La Cámpora Tierra Del Fuego, Lic. Martin Perez, entregó kits escolares y una biblioteca de textos de apoyo para alumnos de colegios de nivel primario. "Es fundamental proveer libros a las instituciones educativas que permitan conformar una biblioteca amplia y diversa para alumnos de todas las edades" sostuvo.
Durante la tarde de ayer el titular del PAMI en Tierra Del Fuego, Lic Martín Perez, entregó Kits escolares a los alumnos de más de 4 cursos de La escuela Número 10 de Río Grande. Además realizó la donación de libros gestionados ante el Ministerio de Educación de La Nación, con el objetivo de conformar una biblioteca de textos pedagógico para alumnos de 1ero a 6to grado del EGB.
La temática principal de los manuales se centra en los espacios curriculares de Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. De esta manera los docentes de la institución pública podrán emplear este material didáctico en la enseñanza de los más de 500 alumnos que asisten diariamente las aulas de este reconocido establecimiento de enseñanza media. "Este modelo inclusivo, que invirtió la ecuación de PBI invertido en educación a construido más de dos mil escuelas y tiene previsto varios programas nacionales para el fortalecimiento de la enseñanza pública y gratuita" sostuvo.
Según informó el referente de La Cámpora la bibliografía forma parte de los libros aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación con contenidos integradores y proyectos para que las maestras puedan desarrollar en el aula. "Sabemos del esfuerzo que realizan los docentes que muchas veces adquieren material didáctico con su salario, es por que se debe fortalecer las bibliotecas de las instituciones públicas para facilitar el acceso a los materiales necesarios para la educación pública de calidad que permite acortar las brechas educativas" analizó.
En el caso de los kits escolares, Pérez informó que contienen cuadernos, lápices, fibras y materiales imprescindibles para las tareas en el aula. "Siempre es importante desarrollar estrategias para permitir el acceso y la permanencia de los niños y niñas en las aulas; esta es una de ellas, porque es nuestro deber asegurar las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan desarrollar su trabajo pedagógico adecuadamente". Finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.