Melella a los Comerciantes: "Los que ahora se quejan, se vieron beneficiados con obras de infraestructura que realizó el Estado" | Portal La TDF

Melella a los Comerciantes: "Los que ahora se quejan, se vieron beneficiados con obras de infraestructura que realizó el Estado"

El intendente cuestionó a los sectores privados que “ahora se quejan” por la iniciativa de cumplir con el Artículo N°52 de la Ordenanza 2934, que prevé que el municipio disponga del 20 por ciento de las urbanizaciones de los privados. Indicó que motiva la medida los 7 mil inscriptos que no tienen vivienda. Además sostuvo que los que están en contra de la norma, son los mismos “que se vieron beneficiados con las obras de infraestructura que realizó el Estado”.
El intendente de Río Grande, decidió avanzar con la aplicación del Artículo N°52 de la Ordenanza municipal 2934, que busca que la municipalidad disponga del 20 por ciento de las urbanizaciones del sector privado, a fin de obtener tierras para paliar el déficit habitacional.
Sobre la norma, habló Diego Navarro en declaraciones al programa Resumen Fueguino y sostuvo que de avanzar con la medida no los habitantes no se arraigarán en Tierra Del Fuego.

Sin embargo, Gustavo Melella salió al cruce de los dichos del empresario, expresando que “muchos de los que ahora se quejan, se vieron beneficiados con obras de infraestructura que realizó el Estado”, explicó que cuando una persona compra un terreno y el Estado luego realiza una obra pública, la tierra se ve valorada, por lo que el individuo se ve beneficiado por un negocio.

Asimismo, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que la iniciativa está motivada por los 7 mil inscriptos que intentas acceder a una vivienda propia y aclaró que el Estado debe estar más presente para los que más lo necesitan.

Por otro lado, adelantó que también se avanzará en aplicar la Ordenanza de plusvalía, la misma que intenta cobrar un canon al precio de venta de un terreno que mejoró su valor comercial a raíz de obras estatales.

Finalmente, pidió a los miembros del Concejo Deliberante de Río Grande, que “no sean cautelosos” cuando traten el tema dentro del cuerpo colegiado, y reiteró la decisión “está firme” y cuestionó al Ministerio de Desarrollo Social, por estar ausente.

Fuente: 94Diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.