La Escuela Provincial Nº 43 llevará el nombre “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex­-combatientes | Portal La TDF

La Escuela Provincial Nº 43 llevará el nombre “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex­-combatientes

La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González, compartió con la comunidad educativa de la Escuela Provincial N°43 el acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la institución ubicada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Cabe destacar, que la elección de este nombre se ampara bajo el decreto 424/12.
En este sentido, González reflexionó que “fue importante elegir entre todos los integrantes de la comunidad educativa el nombre de la escuela, y más aún, cuando un grupo de alumnos de 6º grado propusieron Héroes de Malvinas, lo cual significa conocer la historia y conocer los hechos sucedidos en Malvinas”.
La Escuela Provincial Nº 43 fue creada en febrero del año 2012, en coincidencia con los 30 años de la gesta de Malvinas, contando en la actualidad con una matrícula de 425 alumnos y recibiendo en su totalidad a niños de los barrios adyacentes.
La Directora del establecimiento, Miriam Orrego, manifestó que “no es un día casual en el que participamos de esta ceremonia, justamente hoy recordamos la reafirmación de la Soberanía y más con la imposición de este nombre. Esto tiene un valor extra para la escuela, es una gran responsabilidad llevar el nombre que llevamos, dado que implica trabajar valores, como el diálogo, la paz y la tolerancia”.
Participaron de este acto autoridades de Supervisión Escolar de Primaria, Concejales, Autoridades Provinciales y Municipales, y Ex-Combatientes de Malvinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.