Industria Nacional: La firma italiana Petreven producirá en la Argentina equipos de perforación petrolera | Portal La TDF

Industria Nacional: La firma italiana Petreven producirá en la Argentina equipos de perforación petrolera

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer en su despacho al presidente de Petreven y administrador del grupo italiano Trevi, Cesare Trevisani, y su titular en la Argentina, Rubén Moleon, quienes le presentaron un proyecto para producir equipos de perforación petrolera en el país.
En este sentido, los ejecutivos de la empresa anunciaron a Giorgi un ambicioso plan de inversiones para fabricar equipos de perforación hidrocarburífera, en asociación con el grupo argentino Patronelli. Esperan producir dos instalaciones completas en 2014, por un monto individual aproximado de 17 millones de dólares y llegar hacia 2018 con capacidad para fabricar ocho equipos.
La firma, que se especializa en la producción de equipos de alta tecnología para la explotación petrolera (lo que incluye su operación y desarrollo tecnológico) comenzará con un nivel de integración de componentes locales del 55 por ciento para llegar, estimativamente, al 65% en el 2018. En 2012 facturó por 1.100 millones de euros.
El equipo de perforación completo a producir en la Argentina es el HH220 y, posiblemente, el HH300, entendiéndose como “equipo completo” toda la instalación en sí, con su equipos secundarios e infraestructuras, no sólo la perforadora en sí.
Giorgi destacó “la fuerte vocación industrial” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, tras el retorno de YPF a manos estatales, “se ha puesto en marcha un programa de sustitución de importaciones en el sector petrolero con potenciales proveedores locales que abarca las etapas de exploración, explotación, refinación y comercialización”.
En este sentido, la titular de la cartera fabril ponderó “las grandes oportunidades que ofrece el mercado nacional y además el resto de los mercados de la región, que abren posibilidades de exportación”.
En tanto, los empresarios reafirmaron sus objetivos de avanzar en la generación de proveedores locales a partir de la exigencia del Ejecutivo e indicaron: “Tenemos mucha confianza y afecto por el país, donde estamos presentes desde 1971” y destacaron “la importancia de producir en la Argentina, avanzando en la transferencia de tecnología y conocimiento”.
Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. Por parte de Petreven, sociedad con una de sus sedes en la italiana Piacenza, asistieron también el gerente general, Fabio Marcellini y el presidente de Drillmec, Brando Ballerini. Hizo lo propio el presidente de Patronelli, grupo con sede en Las Flores, Buenos Aires, Alejandro Patronelli.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.