Descubren yacimiento de petróleo y gas en la parte chilena de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Descubren yacimiento de petróleo y gas en la parte chilena de Tierra Del Fuego

La firma dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia, Brasil y Argentina indicó que perforó y completó el pozo Chercán 1 a una profundidad total de 2.066 metros, asociada con ENAP.
GeoPark anunció el descubrimiento de Chercán 1, un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el Bloque Flamenco en Tierra del Fuego Chile, en asociación con la Empresa Nacional de Petróleo de Chile (ENAP).
Un ensayo de producción en la formación Tobífera, a aproximadamente 1.920 metros generó un flujo de aproximadamente 4 millones de pies cúbicos de gas por día y 35 barriles de petróleo por día. No obstante, un mayor historal de producción será necesario para determinar las tasas de flujo estabilizadas y ya se han iniciado las tareas para diseñar y construir líneas de flujo para conectar la existente infraestructura de ductos.

Chercán 1 es el primero de 21 pozos exploratorios que se perforarán en los bloques Flamenco, Campanario e Isla Norte en Tierra del Fuego, como parte de un programa de inversión de aproximadamente US$100 millones para el primer periodo de la fase exploratoria.

Se ha completado la perforación de pozos adicionales, Omeling 1 y Yakamush 1 en el Bloque Flamenco que serán probados en las siguientes semanas. Además, como parte de este programa, se han realizado aproximadamente 1.200 km2 de sísmica 3D en los tres bloques de un total comprometido de 1.500 km2.

En la asociación con ENAP, bajo el contrato especial de operaciones petroleras firmado con el estado de Chile, GeoPark opera y tiene una participación de 50% en los bloques Flamenco y Campanario y de un 60% en el bloque Isla Norte. ENAP, la compañía estatal chilena, es dueña de la participación remanente.

"Este es un comienzo prometedor para nuestro programa de trabajo que implica más de US$ 100 millones en esta región. Nuestro equipo tiene mucha confianza en el potencial de hidrocarburos en esta nueva área en Tierra del Fuego y en nuestra habilidad para replicar el éxito de nuestros activos ubicados al norte del Estrecho de Magallanes. La prueba en el pozo Chercan 1 representa la confirmación inicial de este potencial y nuestra oportunidad de construir nuestra base de flujo de fondos, reservas y producción chilena confiable", dijo James F. Park, director Ejecutivo de GeoPark.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.