Desarrollo Nuclear: Argentina creará 2 nuevas Centrales Nucleares | Portal La TDF

Desarrollo Nuclear: Argentina creará 2 nuevas Centrales Nucleares

El General Perón creó en 1974 la primer Central Nuclear de Argentina y América Latina, Atucha I, e inició la Construcción de la Central nuclear Embalse, que empezó a operar en 1994. Luego el kirchnerismo creó la Central Nuclear Atucha II, aumentó un 150% el personal que trabaja en la materia y un 2.145% el Presupuesto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Ahora el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ratificó la decisión de construir dos centrales nucleares más, una de uranio natural y otra de uranio enriquecido.
Al respecto, indicó que para el ingreso de Argentina en la tecnología de Uranio enriquecido estan precalificados proveedores como Westinghouse y General Electric de Estados Unidos, Kepco de Corea, Rosatom de Rusia, CNNC de China y Areva de Francia. Mencionó otro pilar tecnológico de la actividad local "el desarrollo de la Destacó además la trayectoria de la Argentina en la actividad atómica "con fines exclusivamente pacíficos", y aludió al Plan Nacional Nuclear que lleva adelante el país con una inversión prevista de 42.000 millones de dólares hasta 2023.
"El Plan Nuclear continuará con la decisión de construir la Cuarta y la Quinta central nuclear", aseguró De Vido, y estimó que la participación de este tipo de energía podría llegar a representar entre 15 y 18 por ciento del total del consumo del país.
Indicó que este plan "contempla en su conjunto una inversión de 42.000 millones de dólares hasta el año 2023". Al respecto, precisó que "teniendo en cuenta que la Argentina posee 41 millones de habitantes, esta cifra global representa una inversión de 1.020 dólares per cápita entre los años 2006 y 2023, de los cuales ya se encuentra ejecutado el 15 por ciento".
De Vido recordó que la Argentina es el país de América latina que inauguró la primera central nuclear, Atucha I (347MW) en l974. Se refirió también al proceso de extensión de la vida util de Embalse(650MW), por 30 años, que demanda 200 millones de dólares y la inauguración de Atucha II(745MW) para antes de fin de año.
Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), primer central nuclear de potencia, complemante argentino".
El reactor Carem ocupará un lugar estratégico para generar electricidad en bajas y medianas potencias, y permite el abastecimiento eléctrico de regiones aisladas o alejadas de las principales ciudades, donde el transporte de energía desde grandes centrales lejanas encarecería el costo de la electricidad.

1 comentario :

  1. hacia la extinción por residuos atómicos...una estupidez de la humanidad apoyada por estúpidos como vos,delincuente

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.