Conectar Igualdad: Nueva entrega de 684 netbooks a instituciones educativas de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Nueva entrega de 684 netbooks a instituciones educativas de Tierra Del Fuego

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, llevó adelante una nueva entrega de 534 netbooks a estudiantes del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” y 150 al Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Paulo Freire. Participaron del evento la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno y el Coordinador del Programa en la provincia, Fernando Barraza.
Moreno enfatizó que “las netbooks son necesarias como recurso tecnológico en las prácticas pedagógicas de los docentes. También sabemos que éstas, son herramientas sumamente importantes para los alumnos, dado que las pueden utilizar para sus aprendizajes”. Asimismo, Moreno destacó la asistencia que brindarán los Referentes Técnico Escolares en todas las escuelas secundarias de la provincia.
El Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, Fernando Barraza remarcó que “es importante hacer un buen uso de las computadoras, dado que son nuevas y hay que ser conscientes de usarlas bien tanto en sus casas, colegios o donde sea, es un elemento no sólo para divertirnos sino para utilizar como una herramienta de estudio y de trabajo”.
El Programa Conectar Igualdad propone a todos los docentes y estudiantes de escuelas públicas, optimizar las brechas digitales que hay entre las generaciones, tanto en saberes digitales, sociales, científicos, económicos, culturales y escolares.
Por su parte, la Directora de la Institución Gabriela Quiroz destacó que “esta herramienta es necesaria para las nuevas estrategias didácticas-pedagógicas, por eso es más que importante contar con estos recursos tecnológicos”.
También participaron de la entrega de netbooks, la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres; directivos escolares, autoridades nacionales y referentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Para finalizar, se realizó la entrega de 150 netbooks al Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Paulo Freire, para los alumnos de los Profesorados de Educación Secundaria y Educación Especial, como así también para sus docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.