Concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país "Dale Aceptar" | Portal La TDF

Concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país "Dale Aceptar"

El concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país, vuelve con un nuevo desafío: programar las respuestas que resolverán un misterio. Todos los ganadores recibirán una PlayStation 3. Ya está abierta la inscripción en www.daleaceptar.gob.ar.
Comenzó una nueva edición de Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para jóvenes de todo el país, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky.
En esta tercera oportunidad, se incorporó un nuevo desafío: “Coartada”, un juego de preguntas y respuestas en el que cada participante elige un sospechoso que deberá responder mediante un chatbot el interrogatorio de un detective que busca resolver un misterioso hecho. El concurso premiará a los ganadores con una PlayStation 3.

La iniciativa seleccionará a los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes y avanzados. Como principiantes podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Dentro de los avanzados deberán inscribirse los alumnos de escuelas técnicas con orientación en computación, aquellos que hayan resultado finalistas de las ediciones anteriores del concurso y quienes califiquen en la categoría post secundario, es decir, jóvenes mayores de 14 años y menores de 24 años que no sean alumnos de escuelas secundarias, ni estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño. Al igual que en las ediciones anteriores, se podrá participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes.

La inscripción se realiza en el sitio www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permite acceder a clases en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. Las producciones podrán enviarse hasta el 4 de agosto inclusive. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación”, de la Fundación Sadosky, cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Ganadores de Dale Aceptar, “la revancha”

La segunda edición del concurso arrojó los siguiente resultados: en la categoría animación individual nivel principiante, el ganador fue Ricardo Luis Peña, de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. El nivel avanzado fue para Lucas Quiroga, de San Juan capital. En animación modalidad grupal nivel principiante, los ganadores fueron: Fernando Benavides, German Maldonado, Facundo Mouzo Williams y Fernando Quevedo, todos ellos de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, en el nivel avanzado el premio lo obtuvieron Marcos Barrios, Mariano Mendoza, Mauricio Barrios y Enzo Mendoza, de Machagai, provincia de Chaco.

En la categoría juego individual nivel principiante, el ganador fue Nicolás Zorzini, de Rosario, Santa Fe. El nivel avanzado fue para Ariel La Cono, de San Luis capital. Los seleccionados de la categoría grupal nivel principiante fueron Martín Quie y José Schaab de Santa Fe. En el nivel avanzado los ganadores fueron: Franco Colnaghi, Ariel Costanzo, Nicolás Crudo y Bruno Valli, de Santa Fe y Gianni Vildoza, Federico Miguez, Kevin Rodríguez y Francisco Miguez, de Córdoba.

Por último, en la categoría Chatbot, fueron seleccionados: Nahuel De Brasi y Gian Luca Castellani de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Mauri de Lobos, provincia de Buenos Aires y Héctor Oviedo de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.