Catalán Magni avanza con el Plan Provincial de Tratamientos de Residuos | Portal La TDF

Catalán Magni avanza con el Plan Provincial de Tratamientos de Residuos

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan Jose Mussi, con el fin de continuar avanzando en su propuesta de un Plan Provincial de Tratamiento Responsable de Residuos.
“Tuvimos una reunión con el foco puesto en problemática de la basura en la provincia. Hay municipios en los que el método de enterrar residuos ha alterado no solo el paisaje sino el ecosistema en general. Por eso decidimos hace un tiempo avanzar con una propuesta de acción conjunta entre Nación y municipios, para poder cambiar esta realidad”, comentó Julio Catalán Magni.
“Las acciones no se pueden realizar de manera independiente o separada del resto de la provincia ya que es una temática que, tarde o temprano, va a repercutir en el vecino. Hay que trabajar entre todos, implementando soluciones integrales. Los basurales a cielo abierto son un sistema muy antiguo y sobre todo muy dañino para el medioambiente.”

Catalán Magni hizo hincapié en la posibilidad de concreción de estos proyectos en Tierra del Fuego, y señaló que “es aquí donde el apoyo de la Nación juega un rol principal ya que son los que pueden facilitar alguna vía de financiamiento interno o externo. Por eso en estos días comenzaremos a organizar reuniones con los intendentes para empezar a trabajar en el tema. Cuando hayamos logrado este cambio en el tratamiento de la basura, habremos dado un paso gigante. No solo para nuestro presente sino también para las generaciones futuras.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.