Alicia Kirchner: "La Economía Social ya generó 1.300.000 empleos" | Portal La TDF

Alicia Kirchner: "La Economía Social ya generó 1.300.000 empleos"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó el Mercado Central, donde inauguró el primer Mercado Federal Compremos lo nuestro y recorrió las instalaciones de la Fundación Nuestro Sueño.
La titular de la cartera social se acercó hasta la Fundación, donde 17 jóvenes y adultos con discapacidades mentales trabajan en la fabricación de tejidos y juguetes, en el servicio de lavandería que proporcionan a choferes y trabajadores del Mercado Central y en el taller de carpintería. Los productos que elaboran están a la venta en el local comercial de la fundación.
Posteriormente, la funcionaria nacional dejó inaugurado el Mercado Federal “Compremos lo nuestro” para la comercialización de los productos de la Economía Social y que funciona a partir de hoy en uno de los pabellones del Mercado Central.

“Hoy inauguramos este centro hecho por productores de la Economía Social, con manos argentinas y con compromiso con el país”, dijo la titular de la cartera social, quien enfatizó que “la Economía Social ya generó 1.300.000 empleos entre cooperativistas y mutualistas y en todo el país hay más de 600.000 emprendedores”.

La ministra, junto al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el secretario de la Economía Social, Sergio Cipolla, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, y el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, recorrió las góndolas donde los más de 200 emprendedores de todo el país exponen sus productos textiles, artesanías, juguetes, miel, dulces y licores.

Este nuevo canal permite el acceso a puntos de venta estables y visibles para los productores y ofrece calidad y precio a la comunidad. “Sabemos que falta pero para eso estamos trabajando día a día”, afirmó Alicia Kirchner.

Este primer espacio de productos de la economía social se fundamenta justamente en los valores que ésta promueve como el asociativismo, el comercio justo y la solidaridad. Cada Mercado Federal tendrá el mismo y único símbolo distintivo en todo el territorio de la República Argentina, pero también mostrará la identidad propia de la región y de la organización que lo lleve adelante.

La iniciativa hace hincapié en que otra economía es posible, una economía donde impere la igualdad de oportunidades. De esta manera, la cartera social continúa generando herramientas que promueven la inclusión, a través de la organización y el trabajo genuino.

Durante el acto, la ministra entregó una orden de pago a la Fundación para la compra de tres lavarropas, una secadora, una plancha a vapor e insumos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.