Ley de Medios: Alicia Kirchner y Sabbatella acordaron financiar producciones audiovisuales de organizaciones sociales | Portal La TDF

Ley de Medios: Alicia Kirchner y Sabbatella acordaron financiar producciones audiovisuales de organizaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, firmaron un convenio de cooperación para financiar producciones audiovisuales de organizaciones sociales y realizar talleres de capacitación.
Tras la firma del acuerdo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien además preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sostuvo que “el Gobierno promueve un Estado presente que trabaja junto al pueblo para abrir puertas en torno a la pluralidad de voces”, y resaltó que "esa pluralidad tiene que tener un sentido, el de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".
La titular de la cartera social insistió en que “hay que avanzar en todo lo que tiene que ver con la participación, la democratización, el pluralismo y la diversidad, porque son derechos”, y remarcó que “estamos en contacto permanente con las organizaciones sociales”.

“Es un gusto que las organizaciones acepten el desafío de la participación permanente”, dijo y añadió que “no todos tenemos pensar igual, pero hay un proyecto nacional y popular, y otro que es el modelo neoliberal, como el que vemos hoy en esa Europa en crisis, un modelo de inoperancia, de monopolio y de ajuste”.

Además la ministra recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al definir que “sentir que en el otro está la patria”, y llamó “a trabajar incansablemente sin bajar los brazos porque así se vencen obstáculos y se transforman las realidades”.

En el mismo sentido, Sabbatella afirmó que “nos enorgullece firmar un nuevo convenio para fortalecer el intercambio con los equipos del Ministerio de cara a mejorar el acceso de los sectores populares a la comunicación audiovisual".

El funcionario señaló que “es fundamental que las organizaciones sociales puedan tomar la palabra y ser protagonistas de la construcción de esta nueva etapa de la comunicación que vive el país”, y añadió que “es imprescindible que desde el Estado promovamos herramientas que incentiven y faciliten su acceso a la producción audiovisual”.

“Alicia tiene un profundo compromiso con el pueblo, con las organizaciones sociales y comunitarias y con el cumplimiento integral de la Ley de Medios, así que tenemos la certeza de que el trabajo conjunto será muy provechoso”, afirmó el presidente de la Afsca.

El acuerdo firmado establece principalmente dos líneas de trabajo. En primer lugar, se convocará a un Concurso de Producciones Audiovisuales para Organizaciones Sociales, que será realizado conjuntamente por la Afsca y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) de la cartera social, y tendrá como principal objetivo incentivar la creación de piezas comunicacionales basadas en la importancia de la acción colectiva como dinamizadora del desarrollo territorial.

Las organizaciones podrán presentar sus cortos audiovisuales o spots radiales en base a tres temáticas: Organización Barrial y Compromiso Social, Voluntariado y Militancia Social, y Gestión Articulada y Trabajo en Red. Entre las producciones presentadas se entregarán 12 premios, por un monto total de $ 135.000.

Por otra parte, la Afsca y el Cenoc realizarán una serie de encuentros y talleres en distintas ciudades del país para fortalecer a las organizaciones sociales en sus capacidades de participación e incidencia en el nuevo escenario comunicacional conformado a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los encuentros se distribuirá una cartilla que aborda temas de comunicación en organizaciones sociales, producida en conjunto por ambos organismos.

“Es nuestra tarea, en tanto autoridad de la aplicación de la Ley de Medios, trabajar para que todos los argentinos tengan garantizado su derecho a expresarse”, dijo Sabbatella y subrayó que “sólo de esa manera podremos tener una verdadera democratización de la palabra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.