La OEA destacó el fortalecimiento de los organismos de control en Argentina | Portal La TDF

La OEA destacó el fortalecimiento de los organismos de control en Argentina

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) informó que el Mecanismo de Seguimiento de Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mecisic) de la OEA destacó que la Argentina tomó medidas para fortalecer los organismos de control.
La Sigen señaló que la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA), es un acuerdo establecido entre los países de la región para establecer lineamientos de conducta en torno a la prevención, penalización y fomento de la cooperación contra la corrupción.
El organismo internacional cuenta con un Mecanismo de Seguimiento de Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mecisic), que se encuentra constituido por un Comité de Expertos que recolecta información de dos fuentes del país evaluado y de organizaciones de la sociedad civil.
La Sindicatura difundió hoy que en las conclusiones sobre Argentina del informe aprobado en la Sesión Plenaria del 21 de marzo de 2013, "el Comité de Expertos del Mecisic de la OEA destacó que en relación a las Rondas anteriores, el país ha considerado y adoptado medidas destinadas a mantener y fortalecer los organismos de control".
Señaló que los entes considerados y consultados por la OEA fueron la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el Poder Judicial de la Nación (PJN), la Auditoría General de la Nación (AGN), la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Oficina Anticorrupción (OA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.