La Escuela Nº 23 “Organización de los Estados Americanos” festejó su 25º Aniversario | Portal La TDF

La Escuela Nº 23 “Organización de los Estados Americanos” festejó su 25º Aniversario

Con gran participación de la comunidad educativa, la Escuela Provincial N° 23 “Organización de los Estados Americano” tuvo su festejo por el 25º Aniversario en el barrio AGP, donde alberga más de un centenar de alumnos de barrios aledaños. Participó de la celebración, la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, junto a funcionarios de la cartera educativa.
Ventura expresó que “estamos muy contentos celebrando los 25 años junto a toda la comunidad educativa de la escuela 23, también nos acompañan muchos padres, alumnos y docentes. Es muy importante todo el trabajo, la labor cotidiana, sobre todo el apoyo que brindan los padres a toda la comunidad educativa, dado que esta escuela asiste a un número importante de alumnos, aunque hace 25 años atrás eran otros los contextos, los problemas, hoy en día tenemos nuevos desafíos y esto se subsana con esfuerzo y con el compromiso de todos”.
Además, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de una placa en alusión a los años cumplidos, como también el Ministerio de Educación obsequio un Proyector, para ser utilizado para este tipo de eventos y el desarrollo de prácticas pedagógicas.
Por su parte la Vicedirectora Alejandra Troncoso dijo que “estoy muy contenta, esto es hermoso porque soy nueva como Vicedirectora, somos un plantel nuevo que está aprendiendo por lo cual es doblemente emocionante. No solo para nosotros, sino para nuestros alumnos, que ellos sepan cuantos años cumple la escuela”.
En el marco de estos festejos, las docentes de informática, en conjunto con los profesores de Educación Física, organizaron torneos de futbol, basketball, volley, handball entre otras actividades, en la cual participaron padres, docentes y alumnos.
Este establecimiento alberga alrededor de 450 alumnos en ambos turnos, contando con alumnos no solo del barrio AGP, sino albergando alumnado de zonas aledañas, como barrios de Margen Sur, Austral, etc. Esta escuela primaria estatal, está abierta también todos los sábados, y de esta manera se acerca la escuela a la comunidad toda.
Estuvieron presentes en este fiesta la Subsecretaria de Educación Secundaria Profesora Claudia Moreno, la Subsecretaria de Educación Privada Profesora Graciela Marinángeli, además de la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa Celeste Torres, y las Supervisoras de Artística y Tecnología, y Escolares del Nivel Primario.

1 comentario :

  1. hola
    fui de las primeras alumnas de la escuela
    cuando mi escuela cumplio los 25 años??

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.