Entrega de Viviendas: En cada lágrima de felicidad se vio el proyecto de inclusión del Gobierno Nacional | Portal La TDF

Entrega de Viviendas: En cada lágrima de felicidad se vio el proyecto de inclusión del Gobierno Nacional

El concejal del Frente Para La Victoria y referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Walter Vuoto, destacó el trabajo que llevaron adelante el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Ushuaia y las cooperativas de trabajo para la construcción de 20 viviendas sociales en la urbanización del valle de Andorra, las que fueron entregadas ayer a sus beneficiarios. “La felicidad de los beneficiaros y el esfuerzo conjunto representa las bases del proyecto inclusivo del Gobierno Nacional” que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizó Vuoto.
Las unidades habitacionales fueron construidas en el marco del “Programa Federal de Integración Socio–Comunitaria” de la Federación de Tierra y Vivienda de la Nación, y fueron resultado de convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en 2011. La obra demandó una inversión de 5,5 millones de pesos y fue llevada adelante por dos cooperativas de trabajadores que se formaron a tal fin.
Por su parte el concejal del Frente Para la Victoria analizó que “En los últimos 10 años observamos cambios profundos en la matriz social de la Argentina”, resaltando que “Detrás de cada lágrima de felicidad de los vecinos que recibieron su vivienda se vio un proyecto de inclusión”.

Asimismo, resaltó “El trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno nacional a través de las cooperativas y del Frente Nacional de Tierra y Vivienda”, lo que definió como “un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”.

Además el referente de La Cámpora en Tierra del Fuego indicó que “hay que recalcar que esto es consecuencia del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuando me preguntan qué es el proyecto nacional y popular respondo que es justamente la inclusión, es llegar a familias que, bajo los sistemas y las normas financieras de los mercados, no podrían acceder a su vivienda”.

Finalmente, el concejal del (FpV) hizo hincapié en que la construcción de las 20 viviendas sociales “tiene el valor agregado de que generó puestos de trabajo, y que a través de ese trabajo un grupo de personas puede acceder a una solución habitacional “. Y concluyó: “Es una forma nueva de gestionar para solucionar el problema de la vivienda y nos deja conforme que se pueda ir consolidando”, por lo que “vamos a trabajar para que esto se pueda replicar la idea”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.