Catalán Magni propuso a los 3 municipios eliminar basureros a cielo abierto | Portal La TDF

Catalán Magni propuso a los 3 municipios eliminar basureros a cielo abierto

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió este fin de semana con el intendente de Río Grande Gustavo Melella, su Secretario de Gobierno Paulino Rossi, el Secretario de Gobierno de Tolhuin Eduardo Villa, y Secretario de Gobierno de Ushuaia José Luis Ghiglione, a fin de avanzar con el Programa Provincial de Tratamiento Responsable de Residuos Urbanos.
Esta iniciativa del diputado fueguino tiene como objetivo trabajar “en forma conjunta el tema entre los tres municipios y Nación para lograr la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto que existen en las tres localidades”.
“Tierra Del Fuego debe dar el ejemplo en todo lo referente al cuidado del medioambiente, somos una de las bellezas naturales más imponentes del mundo y eso nos da una mayor responsabilidad. Pero además es nuestra obligación terminar con los basurales a cielo abierto para dejarle un legado responsable sobre cuidado ambiental a nuestros hijos”, comentó Catalán Magni al respecto.

“Estas reuniones fueron más que nada para avanzar en conjunto en un tema tan importante. No se trata de encontrar la solución cada uno por su lado sino de sincronizar un Plan Provincial desde los tres municipios. Hablar de residuos urbanos no es solo hablar de desechos, sino de reutilización, de reciclaje, de responsabilidad, de compromiso colectivo y también de trabajo. Las plantas de procesamiento de basura son otra industria de trabajo, focalizadas en disminuir el material improductivo.”

Finalmente Catalán Magni detalló que “según la Cámara Argentina de la Construcción, Tierra Del Fuego genera unas 86 toneladas de basura por día, y más de 31 mil por año. Y las perspectivas para el 2015 llegan a casi 100 toneladas por día. Es un número enorme que se debe bajar. Este tema está también en la agenda del Gobierno Nacional, por eso creemos que es el momento para juntar esfuerzos. Tanto Melella, Rossi, Villa y Ghiglione coincidieron en armar una agenda en común y avanzar entre todos en esta batalla a favor del medioambiente. Hay un acuerdo en la gravedad del tema. Ahora debemos trabajar para concretarlo.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.