Verano Argentino 2013: la actividad turística creció un 10% respecto al año pasado | Portal La TDF

Verano Argentino 2013: la actividad turística creció un 10% respecto al año pasado

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostró optimista respecto de la temporada estival: vaticinó que tendrá un crecimiento "cercano al 10 %" en relación al año pasado.
Meyer precisó que la cantidad de turistas que pasaron las fiestas de año nuevo en Mar del Plata "tuvo un crecimiento del 9 %" en relación al año anterior y destacó que "mucha de esa gente regresó" a esa ciudad "a partir del 9 o 10 de enero a instalarse para el verano".
El ministro destacó que en el resto de los destinos turísticos la temporada ofrece buenos resultados y señaló como ejemplo de ello que "el Norte, que es un destino de baja temporada está en media temporada; las cataratas del Iguazú, es espectacular el movimiento que tienen; y la Patagonia, lo mismo".
"En Villa la Angostura y Bariloche están sorprendidos por la pronta recuperación que han tenido", señaló en declaraciones a radio Continental y subrayó que "en líneas generales el panorama es muy bueno".
"Somos optimistas y esos son los números que manejábamos y creemos que vamos a llegar a eso" dijo ante una consulta sobre si mantenía las previsiones de un incremento del 10 % en el turismo para esta temporada y consideró que "hay que esperar unos días" para confirmarlo.
Meyer se manifestó sumamente satisfecho, además, por el interés que despertó el paso por la Argentina de una nueva edición del Dakar y señaló que "la respuesta que generó ha sido formidable".
"Ayer y anteayer en Fiambalá (uno de los puntos que toca la competencia en territorio argentino) fue enorme la cantidad de gente" que para presenciar el paso de los competidores "se instaló a lo largo de las dunas, de la montaña, en el pueblo, en varios hoteles de kilómetros a la redonda".
"Fue impresionante la cantidad de gente que movilizó" la prueba, dijo Meyer y concluyó que la etapa argentina del Dakar "culminó con gran éxito".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.