Piden a la comunidad extremar recaudos en el consumo de moluscos bivalvos | Portal La TDF

Piden a la comunidad extremar recaudos en el consumo de moluscos bivalvos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, solicita a la comunidad extremar los recaudos para el consumo de moluscos bivalvos debido a los altos índices de marea roja.
Por tal motivo, al momento de la compra de alimentos se deberá exigir documentación de la procedencia del producto, y en caso de provenir de pescadores o acuicultores locales, solicitar el certificado de análisis expedido por la Dirección de Laboratorio Ambiental.
Además, la Secretaría exhorta a la población a que se abstenga de recoger mejillones, cholgas, almejas y caracoles en las zonas costeras, no solo por estar prohibida su recolección, sino también por el grave riesgo de intoxicación que implica su consumo.
El Gobierno provincial realiza un monitoreo constante de las zonas de extracción y cultivo de moluscos bivalvos para determinar los momentos en que se pueden extraer, prohibir y alertar a los pescadores, y a la población en general cuando los niveles de toxinas se elevan a un punto de poner en peligro la salud humana.
Por eso, es necesario saber que en situaciones de marea roja, el consumo de un solo mejillón o cholga puede llegar a provocar la muerte de quién lo ingiera.
Ante dudas y consultas, se podrán comunicar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, al teléfono (2901) 422576 -internos 114 y 115-, de 10 a 15, de lunes a viernes, y hacer denuncias comunicándose al número de emergencias de Defensa Civil 103.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.