Más de 23.000 personas ya tramitaron la devolución de Ganancias por compras en el exterior | Portal La TDF

Más de 23.000 personas ya tramitaron la devolución de Ganancias por compras en el exterior

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó que más de 23.000 personas que realizaron compras con tarjeta de crédito en el exterior ya pidieron la devolución del anticipo del Impuesto a las Ganancias.
Al ofrecer una conferencia de prensa junto al titular de la Anses, Diego Bossio, para detallar los aumentos en el mínimo no imponible de Ganancias y en las jubilaciones, Echegaray señaló que el mecanismo de devolución del 15% de recargo que se implementó en las compras con tarjetas de crédito en el exterior “está funcionando correctamente”.
Explicó que hasta el 31 de diciembre se canalizaron más de 23.000 solicitudes de devolución del anticipo del impuesto de aquellos que realizaron compras con tarjeta de crédito en el exterior o vía internet. “Evaluaremos cuántos son los que solicitan y qué consistencia tienen”, añadió.

Además resaltó que, a diferencia de otros países, como Brasil, "no se impuso ningún impuesto a la compra de productos en el exterior”, y anticipó que el movimiento registrado en migraciones y aduanas “es alentador”.

Por otro lado, precisó que se detectaron 13.943 operaciones de personas que compraron dólares y no viajaron al exterior.

“Estamos adoptando medidas para aquellos que hicieron trampa”, dijo el funcionario y advirtió que se les inhabilitará el CUIT y se notificará a bancos, municipios y provincias. Además se realizará un proceso de inspección integral de compradores y vendedores.

“Pedimos la colaboración de municipios, gobernaciones provinciales y bancos, así entre todos logramos una Argentina más formal, más transparente y seria”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.