Marcó del Pont dijo que el Banco Central no convalidará subas del 25% en las comisiones bancarias | Portal La TDF

Marcó del Pont dijo que el Banco Central no convalidará subas del 25% en las comisiones bancarias

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que la entidad no avalará incrementos del 25 por ciento en las comisiones bancarias. "El Banco Central no va a convalidar aumentos de esa naturaleza", dijo. Anticipó que están convocando a una reunión para tratar el tema.
"Nosotros estamos convocando a los bancos a una reunión la semana que viene para justamente abordar esto, pero haciendo esta aclaración, no vamos a convalidar aumentos de esos números como estaban hablando en algunos casos del 25 por ciento", dijo Mercedes Marcó del Pont.
Explicó que el "Banco Central tiene atribuciones para trabajar la temática" de las comisiones, recordando que gracias a las competencias de la entidad "hoy por hoy más del 60% de los tenedores de una cuenta ahorro vinculada al plan sueldo, no tiene costo de mantenimiento".
"Venimos trabajando bastante con los bancos en la discusión para incorporar esta idea de que las tasas de interés, los gastos y comisiones son parte de la competitividad de la Argentina", acotó.
Por otra parte, Marcó del Pont pronosticó "un buen año de crecimiento económico" y estimó que "va a haber una recuperación importante en el proceso de inversión", por "el soporte que significa el mercado interno" que "sigue motorizando el crecimiento económico en la Argentina durante todos estos años".
La presidenta del Central recordó que desde la institución se ha contribuido a las políticas anti cíclicas, por ejemplo, al plantear "una obligación a los bancos de prestar a las empresas, de prestar para inversión, que muy exitosamente se prestaron los 15.000 millones de pesos en la segunda mitad del año pasado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.