Los créditos del Bicentenario ya superan los 11.000 millones de pesos | Portal La TDF

Los créditos del Bicentenario ya superan los 11.000 millones de pesos

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, $ 976 millones en créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, con los que ya se superaron los $ 11.000 millones en préstamos para inversiones productivas.
Los 546 préstamos aprobados generarán más de 32.000 nuevos empleos, $ 18.600 millones más de exportaciones anuales y una sustitución de importaciones mayor a los $ 6.500 millones al año. Entre otras empresas, recibieron préstamos blandos la proveedora de insumos petroleros Venver la láctea Verónica, la carrocera Metalpar, las autopartistas Ciccarelli y Ferrosider y la agripartista Carraro. Amplia participación de Pymes.
El programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 546 créditos (el 62% de las empresas que han recibido estos préstamos son pequeñas y medianas) por $ 11.034 millones, que traccionarán inversiones totales por $ 17.273 millones y generarán más de 32.000 empleos.

“El éxito de estos créditos del Estado Nacional, que ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado, demuestran que, cuando están dadas las condiciones y hay mercado para vender, las inversiones siguen creciendo”, aseguró Giorgi tras el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Los 55 certificados de créditos entregados ayer implican una inversión total de $ 1.391 millones, generarán cerca de 1.900 puestos de trabajo, permitirán sustituir importaciones por aproximadamente $ 550 millones y aumentar las exportaciones en $ 2.100 millones al año. De estos créditos, 30 pertenecen a pymes y se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, San Juan, Corrientes y Formosa.

Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenario son Laboratorios ($ 1.042,8 millones), Automotriz ($ 1.015 millones), Siderurgia/Metalurgia ($ 967,1 millones), Comercio ($ 899,6 millones), Autopartes ($ 701,8 millones) y Carne Aviar ($ 425,9 millones).

Le siguen Logística ($ 413,9 millones), Electrodomésticos-Electrónica ($ 389,6 millones), Neumáticos ($ 388 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes ($ 356 millones), Lácteos ($ 348 millones), Carne Porcina ($ 324,4 millones) y Textil ($ 315 millones).

También han recibido préstamos empresas de alimentos y bebidas ($ 308 millones), biocombustibles ($ 227,5 millones), plástico ($ 216,1 millones), hotelería ($ 203 millones) y servicios de salud ($ 200 millones). Otros sectores que solicitaron el crédito son frigoríficos, transporte, petróleo y gas, productos químicos, aceites e industria gráfica, entre otros.

Certificados del Bicentenario entregados ayer

Venver es una empresa de capitales nacionales que presta servicios de perforación, reparación y terminación de pozos de petróleo. También fabrica componentes para equipos de torre de la industria petrolera y es la primera empresa con elegibilidad inscripta en el programa de desarrollo de proveedores de YPF. Recibirá $ 80,4 millones para la adquisición y puesta en marcha de un equipo de perforación hidráulica automática, lo que le permitirá generar 42 nuevos puestos de trabajo. aumentar un 46% la capacidad de perforación, alcanzar pozos de 3.962 metros de profundidad y explotar yacimientos no convencionales.

Ferrosider Parts es una autopartista dedicada al estampado y soldado de piezas metálicas y al armado de conjuntos mecánicos del automotor. Solicitó $ 21,3 millones para ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas e instalar una nueva línea de estampado para la producción de piezas de carrocería de la nueva camioneta Ford Ranger. La empresa duplicará su capacidad de producción, sustituirá importaciones por $ 70 millones anuales y generará 59 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Verónica, empresa láctea que cuenta con tres plantas industriales en la provincia de Santa Fe, recibirá un préstamo de $ 12,8 millones para la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de fraccionado de leche en polvo, con el objeto de incrementar su capacidad de producción de ese producto en un 50%. Se incrementarán las exportaciones de leche en polvo por un monto de $ 20,4 millones anuales y se generarán ocho empleos.

Metalpar Argentina es una filial de una líder mundial en fabricación de vehículos para el transporte público. Radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde produce carrocerías para buses urbanos, pidió un crédito de $ 67,5 millones con el objeto de aumentar su producción en un 40% y trasladar las condiciones del programa (créditos a 5 años a tasa fija del 9,9% anual) a empresas clientes de transporte urbano, para aumentar su demanda de carrocerías y renovar su parque automotor.

Juntas Ciccarelli, una empresa autopartista de origen nacional que se dedica a la fabricación de juntas para motores, solicitó un préstamos de $ 3,2 millones para la instalación de una nueva línea de producción automatizada en su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. El crédito le permitirá aumentar un 273% su capacidad de producción, pasando de 55 mil a 150 mil unidades diarias de juntas para motores. Sustituirá importaciones por $ 3,7 millones anuales y generará cinco nuevos puestos de trabajo permanentes.

Finalmente, Carraro Argentina -empresa agropartista perteneciente al grupo internacional Carraro, de origen italiano- recibirá $ 82,9 millones para la remodelación de su planta industrial radicada en el partido bonaerense de Morón y la adquisición de bienes de capital, a fin de aumentar la capacidad de producción y mejorar los procesos productivos. La empresa fabrica ejes y transmisiones para máquinas agrícolas y el préstamo le permitirá aumentar la capacidad de producción de ejes en un 40% (10.000 unidades por año) y de transmisiones para tractores en un 100% (1.000 unidades por año). Las exportaciones se incrementarán en un monto de $ 169 millones anuales y generará 32 empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.