Desde el 2003 la Red Vial Nacional de Autopistas creció el 130% | Portal La TDF

Desde el 2003 la Red Vial Nacional de Autopistas creció el 130%

La Dirección Nacional de Vialidad informó que desde el 2003 a la fecha el Gobierno viene realizando una fuerte inversión en obras de infraestructura que ha permitido construir 1.300 km., pavimentar 4.100 km. de rutas nacionales y cubrir con obras de mantenimiento la totalidad de la red vial nacional.
“Gracias a esta inversión en infraestructura hemos acompañado el crecimiento de la economía más importante de la historia del país, que ha sido posible gracias al modelo iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Un crecimiento económico, que se tradujo en una fuerte inversión en infraestructura vial para absorber el fuerte crecimiento del tránsito en las rutas nacionales que fue del 66,5% entre el 2003 y 2011” detalló el organismo en un comunicado.
Destaca que en 2003, la red nacional de autopistas y autovías no superaba los 1.000 kilómetros de extensión, pero desde entonces el Gobierno Nacional inició un fuerte plan de inversiones, que ha permitido finalizar 1.300 kilómetros más de autopistas y autovías, es decir, se produjo un crecimiento del 130% de la red.
“Esta gestión de Gobierno emprendió obras prometidas por numerosas gestiones anteriores que nunca se llevaban a cabo, como es el caso de la Autopista Rosario – Córdoba, un proyecto anunciado hace 40 años, que se retomó durante la presidencia de Néstor Kirchner y se inauguró en la primera gestión de Cristina Fernández. Otra obra paradigmática, que está a punto de finalizarse es la Autovía Ruta Nacional Nº14, la ruta del Mercosur, en donde ya se finalizaron casi 500 kilómetros de obra y sólo restan 60 más para completar su trayecto desde Ceibas a Paso de Los Libres.”, señala.
El comunicado indica que pese a que esta ruta es vital para el comercio con el Mercosur, y era conocida como la “ruta de la muerte”, al llegar al Gobierno Néstor Kirchner, se descubrió que las anteriores gestiones ni siquiera habían realizado los proyectos ejecutivos para licitarla. Esta gestión tuvo que hacer los proyectos y hacer toda la obra que se finalizará durante este semestre.
Además, se ha realizado una fuerte inversión en obras de pavimentación de rutas nacionales de tierra y ripio, avanzando en la integración y conectividad de las regiones más postergadas del país. Desde el 2003 se han pavimentado más de 4.100 kilómetros de rutas nacionales, el 40% de la red vial nacional no pavimentada, con obras como la Ruta Nacional Nº40, el Paso de Jama, el Corredor de Capricornio (RN Nº81) o la Ruta Nacional 23 en Río Negro. Además, se llevó la cobertura de obras de mantenimiento a la totalidad de la red vial pavimentada, cuando en el 2003 sólo se alcanzaba a cubrir el 50% de la misma.
“Estas inversiones son una muestra concreta que para la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la obra pública y las obras viales no son un gasto, sino, muy por el contrario, son una inversión que permite unir el país, apoyar la producción, y comunicar a toda nuestra gente. Porque el objetivo es construir un país que incluye a los 40 millones de argentinos, un país que conjuga crecimiento económico, equidad social y equilibrio territorial. Por eso vamos seguir invirtiendo para que todos los argentinos puedan transitar por mejores caminos”, concluye.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.