Declaración de prensa conjunta entre Cristina Fernández y su par de Vietnam Truong Tan Sang | Portal La TDF

Declaración de prensa conjunta entre Cristina Fernández y su par de Vietnam Truong Tan Sang

En el último día de su gira por Medioriente y Asia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró hoy con su par de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, y ambos acordaron profundizar las relaciones bilaterales que cumplen 40 años.
En la declaración de prensa conjunta entre ambos mandatarios en el Palacio de Gobierno de Hanoi, la Presidenta destacó la alegría por su visita, y por ser la Argentina el tercer país que reconoció a la Vietnam unificada en el año 1973, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y después que hicieran lo propio la Cuba de Fidel Castro y el Chile de Salvador Allende.
Vietnam "es un ícono en las luchas por la independencia", señaló Cristina, y subrayó que el hecho de que el presidente Sang "acepte la formal invitación a la Argentina es el broche de oro que corona estos 40 años a cumplirse de relaciones entre Vietnam y Argentina".
"En política y sobre todo en política internacional -afirmó- nada es casualidad, todo obedece a la profunda convicción de los argentinos y su profundo respeto por las luchas de independencia de los pueblos de los regímenes coloniales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.