Cristina calificó de "canallada" la publicación de una falsa foto de Chávez en la portada del diario El País | Portal La TDF

Cristina calificó de "canallada" la publicación de una falsa foto de Chávez en la portada del diario El País

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer en su cuenta de Twitter a la foto publicada en el diario El País en la que se veía al presidente venezolano Hugo Chávez intubado. De la foto dijo que era una "canallada" y también habló de "prensa canalla" en referencia a algunos medios.
En una serie de tweets, la jefa de Estado hizo mención a la foto que publicara en su edición impresa el diario español El País y que el mismo diario reconoció posteriormente como "falsa". También envió saludos y "cariños" a las hijas del presidente venezolano y le deseó fuerzas a Nicolás Maduro. "Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez".
"Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: "El País" en Madrid", sostuvo la mandataria a través de su cuenta en la red social.

En el inicio de una serie de tweets, la Presidenta contó que, al desayunar junto a una "pila de diarios" se encontró con una "canallada", en referencia a la foto publicada por el matutino español.

"¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?", reflexionó.

En este marco, la Presidenta habló de "prensa canalla" y mencionó los casos de El País, de Madrid, y The Sun, "en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más".

"Aquí es el "Clarín" de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos", señaló a poco de iniciar reuniones con funcionarios, y dijo tener "el estómago hecho un nudo".

Al finalizar, la Presidenta utilizó la red social para enviar su saludo al círculo más íntimo del presidente venezolano, Hugo Chávez: "María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.