Continúa abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de la línea PFIP ESPRO | Portal La TDF

Continúa abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de la línea PFIP ESPRO

Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME recordaron que continúa abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de innovación productiva, en el marco de la línea PFIP ESPRO que implementa el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través de la cual se dispuso 2.100.000 millones de pesos en aportes no reembolsables para distribuir en hasta tres proyectos de Tierra Del Fuego.
Esta iniciativa busca fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos. Para cumplir con estos objetivos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invertirá un total de 50.400.000 millones de pesos. Esta es la quinta convocatoria desde la creación de la línea en el año 2006.
La convocatoria nacional estará abierta hasta el 26 de febrero y en esta oportunidad se financiarán proyectos que impliquen la satisfacción de una demanda de innovación tecnológica en un sector productivo existente en el “Estudio sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados” e impliquen un esfuerzo innovador en el sector proveedor de la solución tecnológica.
Las soluciones tecnológicas pueden ser de los siguientes tipos: materiales, insumos o componentes; máquinas y equipos; componentes electrónicos y software así como desarrollos de diseño.
Podrán ser beneficiarios entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (grupos de empresas, entidades gremiales empresarias, etc).
La condición para la ejecución de los proyectos será el aporte de una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y la generación de beneficios sectoriales.
Las bases y condiciones así como el formulario que debe usarse para la presentación de Ideas Proyecto y la guía para su llenado pueden ser descargados en http://industria.tierradelfuego.gov.ar/pfip-espro/apertura-pfip-espro-2012-aportes-no-reembolsables-para-innovacion-tecnologica-sectorial/ La presentación de los proyectos y consultas referidas a esta línea de financiamiento deben ser realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Local y PyME de la Provincia, cuya dirección en Ushuaia es Fitz Roy 164, 3er. piso – tel: 02901-422532 o bien en Río Grande en Perito Moreno 519, tel: 02964-434029.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.