Ciencia invertirá más de $50 millones en proyectos productivos provinciales | Portal La TDF

Ciencia invertirá más de $50 millones en proyectos productivos provinciales

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, dijo que "la vinculación entre tecnología y producción es una pata fundamental para el desarrollo de la Argentina", al anunciar que se asignarán $ 2.100.000 en Aportes No Reembolsables a cada provincia para proyectos de innovación productiva a nivel nacional.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), convocó a todas las provincias a la inscripción de Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos Vinculados (Pfip Espro).
La cartera señaló que destinará $ 50.400.000 en Aportes No Reembolsablespara fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos. La convocatoria nacional estará abierta hasta el 26 de febrero.
“Es fundamental hacer buen uso de las herramientas de financiamiento como las de este nuevo llamado del Cofecyt. La vinculación entre tecnología y producción es una pata fundamental para el desarrollo de la Argentina desde el 2003, una política reforzada en 2007 con la creación de este Ministerio”, señaló el ministro de Ciencia, Lino Barañao.
Ciencia señaló que esta es la quinta convocatoria desde la creación de la línea en el año 2006. En 2013, el Ministerio de Ciencia desembolsará $ 2.100.000 por provincia y el Cofecyt financiará hasta el 75 % del costo total, adjudicando hasta tres proyectos por provincia.
"Podrán ser beneficiarios entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (empresas, grupos de empresas, entidades gremiales empresarias, etc.). La condición para la ejecución de los proyectos será el aporte de una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y la generación de beneficios sectoriales", puntualizó la cartera tecnológica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.