Buque de la Prefectura llegó con éxito a la Antártida | Portal La TDF

Buque de la Prefectura llegó con éxito a la Antártida

El Ministerio de Seguridad informó que el buque de salvamento de la Prefectura Naval Argentina "Tango", que realiza tareas de seguridad en la prevención de la contaminación en el Océano Atlántico Sur, arribó con éxito a la base "Carlini" de la Antártida.
El buque cuenta con 43 tripulantes y zarpó el 15 de enero del puerto de Buenos Aires, navegando por la Zona Económica Exclusiva (ZEE) hasta llegar al puerto de Ushuaia, desde donde partió rumbo a la Península Antártica.
El "Tango" continuará su navegación hasta la Base "Brown" con escala en la base "Decepción", donde fondeará dos días más tarde.
Luego se prevé reiniciar su navegación para retornar rumbo al continente, haciendo escala en la Isla de los Estados y el puerto de Ushuaia, donde se aprovisionará de combustible y víveres para emprender su retorno al puerto Buenos Aires.
Además de tener capacidad para tareas de búsqueda, salvamento y prevención en contaminación e incendios, el buque está preparado para realizar remolques en alta mar y lleva adelante patrullajes en el Mar Argentino.
El "Tango", que tiene 50,29 metros de eslora (largo) y 10,67 metros de manga (ancho), fue construido en Estados Unidos en 1969, como embarcación multipropósito de investigación y abastecimiento.
Estuvo destinado a realizar tareas de asistencia en el amarre y en la conexión de mangueras de los buques tanques que cargaban crudo en las terminales marítimas instaladas en la bahía de San Sebastián y de suministro a plataformas de exploración y explotación petrolera.
Fue adquirido por la Prefectura Argentina en 2005 quien tomó posesión del buque y trasladado al puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), donde se le efectuaron los primeros arreglos, tales como el mantenimiento del casco y reparación de las dos líneas de eje.
Un año después, el buque fue conducido al puerto de Buenos Aires, donde continuaron las tareas de reparación y acondicionamiento y se dio inicio a una serie de obras más complejas en Astilleros privados y, luego de varios avatares como un pequeño incendio a bordo, en el 2007 fue puesto nuevamente en el mar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.