Bomberos de Policía realizó más de 400 salidas por incendios durante el 2012 | Portal La TDF

Bomberos de Policía realizó más de 400 salidas por incendios durante el 2012

Desde la División Bomberos de la Policía provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno de Tierra del Fuego, efectuaron un pormenorizado balance de lo actuado en el trascurso del año 2012.
El Comisario Ingeniero Marcelo Del Prado, informó durante el año pasado año “el trabajo de Bomberos fue intenso y diferente a otros años”, indicando que “efectuamos más de 400 salidas por incendios, relacionadas a emergencias por distintos tipos de siniestros en viviendas, promediando más de una salida diaria”.
Del Prado sostuvo que “la actividad fue álgida, tanto en lo concerniente a incendios como a la prevención de los mismos”, detallando que “se realizaron 474 asesoramientos, a la vez que se ofrecieron diversas capacitaciones a empresas especialmente electrónicas, basadas en la seguridad contra incendios y evacuación”.
Por otro lado, el Comisario Ingeniero destacó la entrega por parte del Gobierno de equipos para la División Bomberos, señalando que “el año 2012 fue muy importante para nosotros debido a que recibimos por parte de la actual gestión, equipos integrales de protección personal para el bombero, como trajes, cascos y botas, entre otras cosas, por lo cual, ahora disponemos del equipamiento completo para asistir a los siniestros con la indumentaria de seguridad óptima de protección”.
También se brindaron capacitaciones destinadas a los Bomberos de Policía, por lo cual se envió parte del personal a la Provincia de Córdoba, a la vez que “contamos con un técnico próximo a recibirse de licenciado en lo pericial y además tuvimos instructores de primer nivel que vinieron de Brasil para brindarnos capacitaciones sumamente interesantes y novedosas referidas a rescate en altura”.
Según Del Prado “esto tuvo un efecto multiplicador, debido a que las personas que se capacitaron trasmitieron luego los conocimientos adquiridos a todos aquellos que no pudieron concurrir”.
El Comisario finalizó manifestando la expectativa de poder continuar instruyendo a los miembros de la institución, así como poder seguir brindando asesoramientos, adelantando que “en este 2013 todos nuestros esfuerzos están puestos en ejecutar un Plan de Capacitación Integral, con la realización de evacuación y simulacros”, y el objetivo es “estar a la altura de las necesidades de la comunidad riograndense, siendo cada vez mejores y siempre al servicio de nuestra gente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.