Avances por la integración de insumos nacionales en la industria electrónica de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Avances por la integración de insumos nacionales en la industria electrónica de Tierra Del Fuego

El Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, destacó los avances que se vienen logrando con la Secretaría de Industria de Nación, para llevar adelante en el corto plazo la actualización de los procesos productivos de equipos de audio y aire acondicionado.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “en ambos casos existe una intención de integración de componentes nacionales muy ambiciosa”, destacando que si bien “esto todavía no está aprobado, estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Industria para que se concrete en breve”.

“Los insumos más significativos que hoy estén en el centro de la discusión, con posibilidades concretas de comenzar a ser integrados, son los motores para equipos de aire acondicionado; piezas plásticas; placas de circuitos impreso; controles remotos, además de otros insumos que ya nos hemos puesto de acuerdo en que se van a integrar, y que tienen que ver con cables, algunas partes plásticas; tornillos; butilos; parlantes, cajas acústicas y aglomerados hechos nacionalmente”, detalló.

García valoró el diálogo y el consenso logrado con las empresas fabricantes de Tierra del Fuego en torno a este tema, asegurando que “estamos de acuerdo en la necesidad de comenzar a integrar estas piezas nacionales, y existen algunos componentes que todavía están por definirse en las próximas semanas”.

En ese sentido, el funcionario planteó sus expectativas de que estos avances “sean reflejados mediante una resolución de la Secretaría de Industria de Nación”.

“En todos los casos, es importante saber que la integración de componentes nacionales es algo complejo, costoso y que eventualmente en un futuro podría poner en riesgo la producción de algún producto en Tierra del Fuego, si la producción nacional no es suficiente para abastecer a todo el mercado local”, puntualizó.

En ese contexto, para el titular de la Secretaría de Industria “se deberán pensar mecanismos que flexibilicen estas exigencias si la producción nacional no alcanzara a cubrir las necesidades de la industria de Tierra del Fuego, ya sea en cantidad, calidad o precio”.

“Está claro que no les vamos a exigir a los potenciales proveedores nacionales el competir con el mercado chino en igualdad de condiciones, pero sí un precio razonable para que después esto no impacte en el bolsillo del consumidor”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.