ESCANDALO: Famar despidió 300 Trabajadores | Portal La TDF

ESCANDALO: Famar despidió 300 Trabajadores

La empresa Famar, una de las mas antiguas de Río Grande amaneció hoy con sus puertas totalmente cerradas. Cuando los trabajadores llegaron a las 6 de la mañana a su lugar de trabajo, se encontraron con el edificio completamente cerrado, la puerta principal con candado y las ventanas cubiertas.
Este Viernes 14 la empresa cerraría sus puertas por vacaciones durante dos semanas, pero la sorpresa por parte de los trabajadores del primer turno de la jornada fue cuando trataron de ingresar a las 6.00 mañana y se encontraron con las puertas totalmente cerradas con candados. Lo más llamativo para los trabajadores es que anoche se trabajó con total normalidad.
La respuesta que recibieron por parte de personal de seguridad es que se encontraban trabajando sobre un desperfecto eléctrico, respuesta que no conformó a los delegados que exigían la presencia de autoridades de la empresa quienes a media mañana todavía no se habían hecho presentes.

Posteriormente se iniciaron las asambleas buscando la posibilidad de encontrar a los responsables ante mencionada determinación que nunca fue comunicada. En horas de la mañana comenzaron a registrarse los primeros telegramas de despido a distintos empleados de la firma electrónica.

El descontento mayor fue que la medida se adoptó de manera inesperada cuando los empleados esperaban terminar este viernes el año productivo para salir de vacaciones, por lo que ninguno todavía cobró sus haberes así como las vacaciones.

En situación actual los empleados mediante resolución de asamblea resolvieron abrir las puertas e ingresar a la planta, tomando el sector del comedor para continuar con la protesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.