Tierra Del Fuego participa de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participa de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, participará de la primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), que se realizará en el nuevo Polo Científico Tecnológico Giol de la ciudad de Buenos Aires.
La reunión será presidida por el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao; el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo de Vido y la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Landenheim, entre otras autoridades.
Por Tierra del Fuego, asistirá el Subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Juan Soria, que destacó la importancia de asistir a la asamblea de este organismo federal al ser dicha Secretaría “la autoridad de aplicación de las distintas líneas de financiamiento implementadas por Nación para proyectos de innovación”.
El funcionario indicó que el COFECyT dispone de cuatro líneas para financiar proyectos de innovación productiva, que se aplican actualmente en la Provincia:
Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM); Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR); Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PEFI-ESPRO).
“Estas líneas se desarrollan en Tierra del Fuego desde el año 2004 y contamos con múltiples proyectos que han recibido financiamiento durante estos años; por lo que pretendemos lograr una profundización de este trabajo”, remarcó.
En ese sentido, Soria remarcó que “la innovación es uno de los pilares de la gestión en la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, de modo que esperamos optimizar estas herramientas que a la Provincia le han permitido acceder a financiamiento para proyectos en particular”.
“Entre los proyectos sobre los que trabajamos actualmente, destaco uno que vincula a horticultores con el INTA, el CADIC y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, en el cual se apunta a mejorar el diseño tecnológico de los invernáculos, para adaptarlos a las condiciones climáticas de Tierra del Fuego”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.