Ríos y Melella firmaron acta acuerdo para la ejecución de obras viales | Portal La TDF

Ríos y Melella firmaron acta acuerdo para la ejecución de obras viales

La gobernadora Fabiana Ríos, el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’ Andrea, y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, suscribieron un acta acuerdo para destinar recursos remanentes del programa “Desarrollo Vial Fueguino” a obras de infraestructura vial dentro del ejido municipal.
En la firma estuvieron presentes también el vicegobernador Roberto Crocianelli; el secretario de Gobierno a cargo de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Paulino Rossi; el subsecretario Julio Escobar y funcionarios del área técnica municipal.
La Gobernadora explicó que el acuerdo deviene de un convenio marco firmado el pasado 19 de junio entre las Direcciones de Vialidad nacional y provincial para obras de pavimentación en hormigón “en el ejido municipal, que no necesariamente es el ejido urbano”.
Por ello, “el acta acuerdo indica que de producirse economías en esa pavimentación en el ejido municipal, esa economía se derivará a pavimentación en hormigón dentro el ejido urbano”.
Como el municipio local “es quien conoce las necesidades del ejido urbano” y teniendo en cuenta que “como el Gobierno, a través de Vialidad Provincial, debe operar en ese ejido urbano, se establece esta acta compromiso de colaboración mutua”, agregó la Mandataria.
Los fondos son provenientes de Nación “y son ejecutados por la Provincia para resolver las necesidades del municipio de Río Grande”, por lo que “considero que esto es lo óptimo que debiéramos hacer todas las jurisdicciones, que es coordinar y ejecutar”, expresó la Gobernadora.
Por su parte, el Presidente de Vialidad Provincial señaló que “venimos charlando desde hace tiempo con el Intendente y sus colaboradores para poder hacer algo juntos y demostrar que podemos trabajar de manera conjunta es algo muy importante. También hay que agradecer a las autoridades de Vialidad Nacional que están disponiendo de estos fondos para poder invertir en Tierra Del Fuego”.
En tanto, el intendente Gustavo Melella resaltó que “cuando uno pone por delante el bien común, el bien de las ciudades, el bien de la Provincia, se puede trabajar de una manera muy buena y muy fácil entre el Estado provincial y el Estado municipal y esta acta acuerdo que firmamos es justamente para poder trabajar entre los dos estados mancomunadamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.