Provincia e INTI dictan curso de soldadura trabajadores metalmecánicos | Portal La TDF

Provincia e INTI dictan curso de soldadura trabajadores metalmecánicos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, junto al Centro Mecánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dieron inicio el lunes al curso de capacitación de Soldadura de Alta Presión, destinada a trabajadores de empresas metalmecánicas de esta ciudad.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, expresó su satisfacción por la iniciativa que se llevará a cabo hasta el próximo viernes en instalaciones de la firma Arandú SRL, ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad.
“Este curso surge como inquietud durante los primeros trabajos que comenzamos a realizar con la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIM-FUE), en cuanto a las necesidades de capacitación que consideraban importantes, de manera que el primer objetivo conjunto que nos propusimos fue concretar estos cursos de soldadura”, detalló.
A cargo de especialistas del INTI, a la actual capacitación en soldaduras de Alta Presión se sumará una relacionada a Estructuras, la que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre próximo.
Hernández hizo hincapié en que este tipo de actividades se inscriben “en los ejes que tiene la Secretaría en cuanto a incrementar la competitividad y la productividad del entramado productivo, y para ello coordinamos estos cursos que buscan elevar el nivel de calificación de la mano de obra de las metalmecánicas.
“La innovación, la capacitación continua, la mejora en la calidad y diseño, el fortalecimiento asociativo, son todos ejes de acción de la Secretaría y en esta iniciativa se trabajó con varios de ellos en simultáneo”, agregó.
La funcionaria sostuvo que “de esta manera, además, respondemos a una necesidad concreta que tiene que ver con formar esos recursos humanos y estar cada vez más a la altura de los requerimientos que sus industrias les están solicitando, principalmente en el sector petrolero”, agregó.
Hernández puntualizó que “en principio, la capacitación de Alta Presión está destinada a 20 operarios, aunque estimamos que esa cifra se incrementará en función de que otras empresas envíen a sus recursos humanos a esta capacitación”.
“Los cursos pueden llevarse a cabo a partir del programa de Crédito Fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), así como a la empresa BGH SA, que con total predisposición accedió a participar de esta iniciativa junto a la Cámara de Metalmecánicos”.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa Arandú SRL que cedió sus instalaciones para el desarrollo de estas capacitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.