Nemirovsci: "La riqueza de la ley de medios trasciende el 7D" | Portal La TDF

Nemirovsci: "La riqueza de la ley de medios trasciende el 7D"

El coordinador del Sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), Osvaldo Nemirovsci, participó de un foro sobre la Ley de Medios en Bariloche y afirmó que la legislación aprobada hace tres años por el Congreso nacional "tiene una riqueza muy grande, que va mucho más allá del 7D".
"La Ley tiene una riqueza basada en su anclaje filosófico, que entre muchos aspectos alienta la producción regional e independiente de contenidos, cuenta con la trascendente figura del Defensor del Público, defiende la programación infantil y reserva el 33 por ciento de la producción a organizaciones comunitarias", explicó el Funcionario.
En el mismo sentido, se refirió a la aplicación del artículo 161 afirmando que el mismo "no es de desinversión, como dice el Grupo Clarín, sino de readecuación, para estar adentro de la ley".

Por su parte, el coordinador de la Coalición para una Comunicación democrática, Néstor Piccone, explicó que el objetivo de este tipo de foros, que replican a los realizados para debatir el proyecto de la ley en todo el país, "apunta a esclarecer y movilizar a la comunidad en torno a la norma legal".

Dijo que la actividad es compartida con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Unidos y Organizados, y una serie de agrupaciones "que trabajaron en su redacción y hoy militan en su defensa".

Asimismo, el residente del Centro de investigaciones en Política y Economía (CIEPE), Walter Formento, dijo que "(el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto, junto a un conglomerado de compañías, representan mucho más que empresas: son un factor de poder basado en un monopolio mediático".

"Se comportan como un partido político y así organizados desde el 24 de marzo de 1976, prevalecieron sobre el sistema democrático. Con eso va a terminar la ley de Medios, ese poder es el que va a desarticular el 7D. Y el Grupo Clarín seguirá siendo un grupo mediático grande, pero dentro de la ley", dijo.

Finalmente se presentó el nuevo canal mapuche intercultural Wall Kintún (mirar alrededor), que saldrá con señal de aire el 7D en Canal 8 de Bariloche.

La presentación estuvo a cargo del referente y militante mapuche Matías Melillán; el ex director de CN23 y colaborador del proyecto Pablo García, e Inalén Antillanca, también integrante de la comunidad mapuche barilochense, quien será la productora general de la nueva señal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.