Martes 6 Entrevista Exclusiva a Susana Trimarco a las 23:00 por canal Encuentro | Portal La TDF

Martes 6 Entrevista Exclusiva a Susana Trimarco a las 23:00 por canal Encuentro

En la quinta temporada de la serie de biografías televisivas, la periodista Ana Cacopardo entrevista a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada por una red de trata el 3 de abril de 2002. Se emite el martes a las 23 por Encuentro.
A 10 años del secuestro y la desaparición de su hija, Susana Trimarco relata su búsqueda incansable, siendo una de las abanderadas en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.
Susana Trimarco inició hace más de 10 años una lucha cuyas consecuencias no era capaz de imaginar. Marita Verón, su hija, fue secuestrada en la ciudad de Tucumán el 3 de abril de 2002. Ese día había salido rumbo a la maternidad provincial a hacerse unos estudios. Nunca regresó.

Marita tenía entonces 23 años y una hija de pocos meses. Nadie creyó lo que para Trimarco pronto fue una evidencia: su hija Marita había sido secuestrada por una red de trata con fines de explotación sexual.

Fueron muy pocos los que la acompañaron en las primeras marchas, cuando, sin pelos en la lengua, Susana Trimarco denunciaba la complicidad y la corrupción de la policía, los jueces y el propio gobernador.

Diez años después, la ley de trata en la Argentina y la lucha de Susana son reconocidas internacionalmente.

Sin embargo, aunque estuvo muy cerca, Susana no pudo encontrar a su hija, pero sí pudo llevar a juicio en Tucumán a 13 imputados por el secuestro de Marita. Un juicio que concluye en estos días, donde las víctimas tuvieron la palabra y los abogados de la Fundación de María de los Ángeles lograron desplegar un mapa preciso del funcionamiento de las redes de trata en el país y sus conexiones internacionales.

En el camino Susana perdió a Daniel, su compañero de toda la vida. Vio crecer a su nieta Micaela. Y ganó otras hijas, las que comenzó a rescatar en prostíbulos mientras buscaba a Marita.

La lucha de Susana ayudó a ponerle nombre a la explotación sexual y abrir en la Argentina un debate profundo en torno a la prostitución. Su búsqueda continúa. Y hay que creerle cuándo dice que no va a parar hasta encontrar a su hija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.