Marcha del Orgullo Gay: La Gobernadora Fabiana Ríos fue reconocida por sus políticas en favor de la igualdad de derechos | Portal La TDF

Marcha del Orgullo Gay: La Gobernadora Fabiana Ríos fue reconocida por sus políticas en favor de la igualdad de derechos

Invitada especialmente por la Comunidad Homosexual Argentina, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y el Colectivo Por la Igualdad como reconocimiento a sus políticas a favor de la igualdad de derechos, la gobernadora Fabiana Ríos participó el último sábado de la Marcha del Orgullo LGBT que congregó en las calles de Buenos Aires a unas 200 mil personas.
Encabezados por Alex Freyre y José María Di Bello –protagonistas del primer matrimonio del mismo sexo -; la Gobernadora de Tierra Del Fuego (primera mandataria provincial que participa en la historia de esta movilización); por la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll; por la nieta recuperada Victoria Montenegro, y la ex titular del INADI, María José Lubertino, entre otros, los asistentes comenzaron su caminata desde la emblemática Plaza de Mayo hasta el Congreso.
La Marcha celebró los 20 años de la primera manifestación llevada a cabo en Buenos Aires y se desarrolló bajo el lema por una “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, reclamando a la vez que cumpla con la ley de educación sexual integral. Del recorrido, participaron además militantes de distintas agrupaciones políticas, entre ellas “La Cámpora” y la Juventud Radical.
La Mandataria calificó a la Marcha como “una maravilla de diferencia y unidad”, a la vez que agradeció a los organizadores por la invitación, comprometiéndose “a seguir peleando todos los días a favor de la diversidad y por un país más respetuoso de los derechos y las decisiones individuales”.
La Gobernadora Ríos autorizó la realización del primer matrimonio entre personas del mismo sexo de Latinoamérica, iniciativa elogiada por la mayoría del arco político nacional y que significó un punto de inflexión en favor de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Esta decisión, sin embargo, en Tierra Del Fuego le valió una denuncia penal en su contra.
Ríos fue también la primera Gobernadora en entregar una Partida de Nacimiento con cambio de identidad de género, hecho que marcó la reivindicación “de uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a la identidad”, expresó entonces la Mandataria.
“A uno lo llena de satisfacción este reconocimiento a las iniciativas en favor del respeto a la diversidad”, dijo la Gobernadora. “Quienes llevan adelante todos los años la organización del evento hacer un reconociendo especial, por eso nuestra presencia aquí”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.