La salida de turistas argentinos al exterior creció 8,5% en Septiembre | Portal La TDF

La salida de turistas argentinos al exterior creció 8,5% en Septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la salida de turistas argentinos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque ascendió en septiembre a 200.721, evidenciando una suba interanual del 8,5%, mientras que arribaron 190.988 turistas extranjeros, con una caída del 13,3%.
El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros en el país resultó en u$s 218,2 millones, lo que significó una disminución del 25,6%. El consumo realizado por los turistas argentinos en el exterior se estimó en u$s 236,9 millones, con una retracción del 13,9 por ciento.
Según la residencia de los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, la mayor participación la obtuvo Brasil (36,5%), seguida por Resto de América (20,4%), Europa (16,4%), Chile (11,2%), EE.UU. y Canadá (8,1%), Resto del mundo (5,7%) y Uruguay (1,7%).

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue 11,1 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia (23 noches). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes en septiembre sumaron 2,1 millones de noches, representando un descenso de 12,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) es un operativo realizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y el Indec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.